Enlaces accesibilidad

La Guardia Costera de EE.UU. encuentra nuevos posibles restos humanos del Titán

  • Se hallaron el 4 de octubre y se han transportado para su análisis por parte de profesionales médicos estadounidenses
  • El submarino sufrió una "implosión catastrófica" que mató en el acto a los cinco hombres que iban a bordo

Por
El sumergible Titan, desarrollado por la empresa OceanGate, era una embarcación experimental.
El sumergible Titan, desarrollado por la empresa OceanGate, era una embarcación experimental.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado del hallazgo de nuevos restos del sumergible Titán, entre ellos posibles restos humanos, en el marco de la investigación que se está llevando a cabo para descubrir cuál fue la causa de la tragedia que acabó con la vida de cinco personas que visitaban el Titanic bajo el océano.

El pasado 4 de octubre, los ingenieros de la Junta de Investigación Marina que analiza el incidente recuperaron y transfirieron, tras una operación submarina, restos del sumergible Titán que hallaron en el fondo marino del Atlántico.

"Se recuperaron cuidadosamente otros presuntos restos humanos de los escombros de Titán y se transportaron para su análisis por parte de profesionales médicos estadounidenses", ha informado la Guardia Costera en un comunicado.

Una implosión catastrófica que mató en el acto a los cinco pasajeros

El Titan, una pequeña embarcación de unos 6,5 metros operada por una empresa privada, se sumergió el 18 de junio para observar los restos del Titanic y poco después sufrió una "implosión catastrófica" que mató en el acto a los cinco hombres que iban a bordo.

Entre los pasajeros se encontraba el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, apodado "Mr Titanic". Junto a él viajaban el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.

A finales de junio se encontraron los primeros restos en el fondo del mar, a unos 500 metros de los restos del Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad frente a las costas de Terranova (Canadá), momento en el cual también se recuperaron "posibles restos humanos".