Enlaces accesibilidad

La ministra del Interior británica pide a la Policía "usar todos los poderes" contra las manifestaciones propalestinas

Por
Varios manifestantes portando banderas de Palestina en las calles de Londres, Reino Unido
Varios manifestantes portando banderas de Palestina en las calles de Londres, Reino Unido

La ministra del Interior británica, Suella Braverman, ha escrito este martes una carta a la Policía en la que le ha pedido "usar todos los poderes disponibles" contra la manifestaciones propasletinas que se están sucediendo en Reino Unido desde que el pasado fin de semana Hamás lanzase un ataque sobre Israel.

"Comportamientos que son legítimos en algunas circunstancias, como por ejemplo ondear una bandera palestina, pueden no serlo en otras, como cuando pretenden glorificar actos de terrorismo", ha defendido Braverman en el texto publicado en la página del Gobierno británico.

Según ha opinado Braverman, "la legítima defensa de Israel" está siendo utilizada por "los islamistas y otros racistas" como pretexto "para atizar el odio contra los judíos británicos y aumentar el miedo dentro de la comundiad judía". "En un momento en que los terroristas de Hamás están masacrando a civiles, todos podemos reconocer el desgarrador efecto que la exhibición de sus logotipos y banderas puede tener", ha insistido.

En esa línea, la ministra británica ha solicitado "una mayor visibilidad de las patrullas", así como "un enfoque rápido y de tolerancia cero conta el antisemitismo". "Brindará a nuestras comunidades judías la tranquilidad de que la Policía está tomando en serio esta amenaza y de que estaremos ahí para protegerlas si es necesario", ha agregado.

Se triplican los incidentes antisemitas

Los informes de incidentes antisemitas en Gran Bretaña desde el fin de semana se han triplicado en comparación con el mismo período del año pasado tras el estallido del nuevo conflicto palestino-israelí, según ha informado este martes una organización benéfica judía.

El Community Security Trust (CST), que asesora a aproximadamente 280.000 judíos británicos en cuestiones de seguridad, no ha proporcionado cifras exactas, pero ha asegurado que podrían informarse de más incidentes en los próximos días.

"Aún no tenemos cifras firmes porque todavía estamos registrando y verificando todo lo que ha llegado, lo que también significa que es probable que la cifra aumente aún más, pero la tasa actual es aproximadamente el triple de lo que fue durante el mismo período el año pasado", ha dicho a Reuters un portavoz.

Según el CST, cualquier escalada de violencia en Israel y Gaza a menudo conduce a reacciones antisemitas en Gran Bretaña.