La ONU pide corredores humanitarios en Gaza: "Si no mueren por las bombas lo harán por el asedio"
- La organización denuncia que su sede en la Franja y dos colegios han sido atacados por Israel
- El Ejército israelí habría matado al menos a 9 trabajadores y 30 estudiantes refugiados
La responsable en España de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA), Raquel Martí, ha pedido la apertura inmediata de corredores humanitarios para evacuar a la población civil de Gaza.
En una entrevista en La Hora de la 1, Martí ha denunciado que Israel está bombardeando toda la franja, "a diestro y siniestro", sin tener en cuenta la situación de los civiles. "Si no mueren por las bombas, morirán a consecuencia del asedio" , ha recalcado .
Raquel Martí ha confirmado que las bombas del Ejército israelí han matado a nueve trabajadores de la UNRWA y a 30 estudiantes, tras el ataque a la sede central de la organización y a dos colegios donde hay población refugiada.
"Israel tiene las coordenadas de nuestras instalaciones", ha dicho la responsable en España de la UNRWA, que también ha señalado que los colegios y hospitales unas veces reciben impactos indirectos al caer las bombas en edificios cercanos, pero otras son atacados directamente.
"Tenemos 175.000 personas acogidas", ha señalado Martí, "y en 10 días no vamos a poder darles de comer". A su juicio, la magnitud de la catastrofe es incalculable, nunca antes se había visto nada igual, e Israel tiene la obligación de abrir corredores humanitarios para que la población pueda escapar.
Según Martí, los gazatíes están atrapados en el cerco, condenados a morir de una forma u otra. "En breve, el apagón será completo y no habrá agua para bombear a los hospitales", ha dicho.