La princesa es sorprendida por sus compañeros de la Academia Militar en la recepción del Palacio Real
- Ha participado por primera vez en la tradicional recepción que la familia real ofrece tras el desfile del 12 de octubre
- Las mejores imágenes del desfile de la Fiesta Nacional
La princesa Leonor ha sido una de las grandes protagonistas del día de la Fiesta Nacional. Se ha convertido en el centro de las miradas no solo por acudir por primera vez con el uniforme militar al desfile del 12 de octubre, sino también por haberse estrenado en la recepción posterior del Palacio Real, donde ha recibido una pequeña sorpresa por parte de algunos de sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza.
Tras la parada militar, la familia real se ha desplazado al Salón del Trono del Palacio Real para ofrecer el tradicional besamanos, donde el rey se ha despojado de la vestimenta militar, pero la heredera al trono ha seguido con el uniforme de gala como dama cadete, con el pelo recogido aunque sin la boina roja.
Uno por uno han ido ofreciendo su saludo a políticos, diplomáticos, altos cargos del ejército y representantes del mundo de la cultura y la sociedad española. Hacia el final del besamanos, ha llegado el turno para siete estudiantes de la Academia militar de Zaragoza, donde la princesa está recibiendo formación castrense desde el pasado 17 de agosto como parte de sus planes de estudios para ser la futura persona al mando de las Fuerzas Armadas españolas.
En ese momento, Leonor se ha visto gratamente sorprendida al ver aparecer a sus compañeros y ha correspondido al saludo visiblemente emocionada ante la atenta mirada de los reyes, que también han correspondido con una sonrisa. Acto seguido, Felipe VI y Letizia no han dudado en bromear y comentar el momento con su hija, que ha vuelto la cabeza en varias ocasiones para poder ver salir a los compañeros.
Tras los saludos, que han durado en torno a una hora, ha tenido lugar el cóctel en el Comedor de Gala, al que también se ha sumado la princesa para charlar con los invitados.
Su primer acto multitudinario
Hasta ahora, la heredera al trono no había participado en un encuentro tan multitudinario y lo hace tres semanas antes de su jura de la Constitución ante las Cortes Generales el día en que alcanza la mayoría de edad.
El pasado 7 de octubre, la princesa pasó a cursar el segundo curso de la Academia Militar de Zaragoza. El próximo año, continuará en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por último, el tercer año estudiará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).