Se investiga como posible caso de violencia de género la muerte de una mujer tras caer de un edificio en Mijas
- La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas y ha arrestado a la pareja de la víctima
- De confirmarse, sería la víctima número 52 en lo que va de año en España
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer italiana, de 33 años, tras caer desde una quinta planta en un edificio ubicado en la localidad malagueña de Mijas, concretamente Calahonda, según han confirmado el Ayuntamiento del municipio. La pareja de la víctima, un hombre de 36 años y nacionalidad británica, ha sido detenido en lo que podría ser un caso de violencia de género.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado a TVE, que la víctima llamó al 112 por la noche porque había sido agredida por el hombre, que tenía antecedentes por violencia de género con otras parejas, y fue trasladada un centro hospitalario.
A las 8.40 horas Emergencias recibió un aviso de que la mujer se había precipitado desde la Urbanización Riviera del Sol desde una quinta planta, recoge EFE. Los Servicios Sanitarios alertaron inmediatamente a la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, aunque solo pudieron confirmar la muerte, por lo que la investigación trata ahora de esclarecer que ocurrió en entre esas horas.
La víctima se encontraba en el sistema Viogen
Fuentes municipales han indicado a EFE que la víctima estaba en el sistema Viogen, si bien han precisado que desconocen la investigación de la Guardia Civil. "Estos hechos se encuentran bajo investigación abierta y a cargo de la Guardia Civil, la victima estaba en Viogen y esperamos que los hechos se esclarezcan", han añadido y que, en caso de que se confirme, han mostrado su repulsa contra la violencia machista.
"Desde Mijas seguiremos trabajando sin descanso para erradicar la violencia machista y prestar todo tipo de apoyo a las víctimas de esta terrible lacra social", ha apuntado el Ayuntamiento.
De confirmarse, sería la quinta víctima de un crimen machista en la provincia de Málaga y la segunda de la semana, tras la vecina de Benalmádena asesinada el pasado martes por su pareja, que después se quitó la vida. En Andalucía, el número de víctimas en 2023 ascendería a 18, un total de 52 en lo que va de año en España.