La policía británica detiene a la activista Greta Thunberg en una protesta en Londres
- Thunberg estaba participando en una manifestación contra las compañías energéticas y los combustibles fósiles
- Han participado más de un centenar de personas, y durante el acto se han producido varias detenciones
La activista medioambiental Greta Thunberg ha sido detenida este martes por agentes de la policía cuando participaba en una protesta en Londres contra las compañías energéticas y los combustibles fósiles, según los convocantes de la manifestación.
La organización Fossil Free London, que ha convocado la manifestación en Park Lane, al lado del céntrico parque de Hyde Park, ha denunciado el arresto en su cuenta de X (antes Twitter): "Greta Thunberg acaba de ser detenida".
Varias imágenes colgadas en redes sociales muestran cómo agentes policiales se llevan a Thunberg hasta la parte trasera de un furgón policial.
Thunberg ha participado desde primera hora en una manifestación para protestar contra las operaciones de las compañías energéticas que abogan por los combustibles fósiles.
Más de un centenar de personas han acudido a la protesta
A ese evento han acudido más de un centenar de activistas congregados por Fossil Free London, junto a un hotel en el que los responsables de varias empresas energéticas, entre ellas Aramco, BP o Cepsa, celebraban en sus salas el Foro de Inteligencia Energética.
En declaraciones a los medios, la activista sueca ha hecho un llamamiento a "erradicar" los beneficios económicos generados por las industrias de combustible fósil, al tiempo que ha denunciado cómo "personas de todo el mundo se están muriendo y sufriendo por las consecuencias de la crisis originada por estas industrias".
"Desde hace décadas ha quedado claro que esta industria es muy consciente de las consecuencias que tienen sus modelos de negocios y aún así no han hecho nada", ha indicado la activista sueca.
Durante el acto, los agentes de la Policía Metropolitana de Londres han realizado varias detenciones de activistas que participaban en la protesta.
Thunberg ya ha sido detenida en varias ocasiones por participar en protestas ecologistas. A mediados de enero ya fue retenida por la Policía alemana por participar en una manifestación contra la demolición de un pueblo minero, y semanas después, en marzo, fue detenida en Noruega durante una manifestación por los derechos de la comunidad sami.
Hace apenas una semana, un tribunal sueco sancionó a Thunberg con 90 multas diarias de 50 coronas suecas, lo que asciende a un total de cerca de 400 euros, acusada de delitos de desobediencia civil.