Meryl Streep baila en Oviedo al ritmo de las gaitas
- La estrella estadounidense, premio Princesa de Asturias de las Artes, acapara los focos de esta edición de los galardones
Todos los premiados de los Princesa de Asturias se encuentran ya en Oviedo tras la llegada ayer de Meryl Streep, que adelantó un día su visita a la capital asturiana. La estrella estadounidense, premio Princesa de Asturias de las Artes, acapara los focos de la edición y ha bailado durante unos segundos al son de las gaitas que cada año amenizan la llegada de los galardonados a Oviedo.
Decenas de cinéfilos y curiosos esperaban a la intérprete, icono universal y leyenda viva del séptimo arte, que llegó ayer a Oviedo, acompañada de uno de sus hermanos para recoger el viernes el galardón de manos de la princesa Leonor. En la entrada del Hotel de la Reconquista, Streep ha saludado al público y ha escuchado y bailado brevemente al son de la Banda de Gaitas "El Gumial".
Encuentro con estudiantes y con Antonio Banderas
Streep participará esta mañana en un encuentro en la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, con profesorado y alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
Ya por la tarde, lo hará ante el público en un acto en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital en el que algunas de las más de dos mil personas asistentes podrán plantearle preguntas sobre su oficio en una charla denominada "Sin guión" en la que estará acompañada por el actor español Antonio Banderas.
La actriz cerrará mañana su programa de actos previos a la ceremonia de entrega de los premios en Gijón, donde visitará la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias para reunirse con los estudiantes, que representarán escenas de teatro español en homenaje a la galardonada.