El ministro de Defensa de Israel promete a sus tropas que "pronto" verán Gaza "desde dentro"
- "Cualquiera que ahora vea Gaza desde la distancia la verá desde dentro, os lo prometo", ha asegurado Yoav Gallant
- Sigue minuto a minuto la actualidad de la guerra entre Israel y Hamás
El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha asegurado este jueves a las tropas israelíes reunidas en la frontera de Gaza que pronto verán el enclave palestino "desde dentro".
"Ahora ven Gaza desde lejos, pronto la verán desde dentro. La orden llegará", ha dicho Gallant a los soldados antes de asegurar que "la batalla" será "larga y dura".
Desde que el pasado 7 de octubre Hamás lanzase un ataque sorpresivo sobre Israel, Gallant y sus tropas han bombardeado de manera continuada la Franja y mantienen bloqueados a los dos millones de gazatíes que viven en el enclave con ataques que han matado a casi 4.000 personas y han dejado sin hogar a más de un millón de personas.
"No hay perdón para esto. Solo la aniquilación total de la organización Hamás, de las infraestructuras terroristas, de todo lo que tenga que ver con los terroristas y de quien quiera que los haya enviado. Llevará una semana, llevará un mes, llevará dos meses, hasta que los eliminemos. No estáis solos en la batalla", ha dicho en hebrero Gallant.
"Confiamos en vosotros y contamos con vosotros. Seguid entrenando mientras haya tiempo, organizaos, estad preparados, la orden llegará. Gracias chicos, contamos con vosotros, buena suerte. Y cualquiera que ahora vea Gaza desde la distancia la verá desde dentro, os lo prometo".
Israel prosigue con sus ataques sobre la Franja
Mientras tanto, el Ejército de Israel ha continuado este jueves sus ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en el decimotercero día consecutivo de guerra contra Hamás y ha asegurado haber destruido cientos de instalaciones del grupo islamista y haber matado a varios de sus milicianos, así como a un alto cargo de otro grupo armado.
Entre ellos, ha asesinado a uno de los grandes responsables de Hamás, su jefe del aparato de seguridad, junto a su familia, según una agencia de noticias cercana a la milicia palestina. Según fuentes locales, sería el responsable de la seguridad en el paso fronterizo de Rafah, pendiente de su apertura para la entrada de ayuda humanitaria.
Entre las estructuras que han sido atacadas este jueves se encuentran puestos de lanzamiento de misiles antitanques, túneles, infraestructura de inteligencia y centros de mando adicionales, así como decenas de lanzadores de mortero, la mayoría de los cuales fueron destruidos inmediatamente después del lanzamiento de proyectiles contra Israel.
En 13 días de guerra, se han registrado 3.785 muertos y más de 12.000 heridos en la Franja de Gaza -la mayoría niños y mujeres-, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, así como más de 1.400 muertos -entre ellos 306 soldados- y más de 4.000 heridos en Israel. Tel Aviv también eleva la cifra de secuestrados por Hamás a 203 personas.