Feijóo cree que la amnistía será "el punto final" de Sánchez y que aunque logre la investidura su gobierno "nacerá roto"
- Asegura en un acto en Toledo que si Sánchez toma posesión "lo hará como un presidente dimitido"
- Recuerda que el PP fue el partido más votado el 23J e insta al presidente en funciones a celebrar nuevas elecciones
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que la hipotética ley de amnistía que exigen los partidos independentistas para respaldar la investidura de Pedro Sánchez será el "punto y final" del líder socialista y que, si logra conformar un nuevo gobierno, este "nacerá roto".
Durante su intervención en un acto público en Toledo a favor de la igualdad de los españoles, Feijóo ha señalado que "quizá Sánchez pueda formar un gobierno" pero lo hará como "un presidente dimitido" desde el primer día y "no podrá ejercer como tal" ya que, a su juicio, "incumple su principal deber, que es velar por la igualdad de todos los españoles".
El líder del PP ha recordado que su partido fue el más votado en las pasadas elecciones del 23 de julio, a pesar de que, según sus palabras, los socialistas "intentaron ocultar que habían perdido", pero ha advertido que el PSOE "no podrá silenciar a once millones de españoles" que respaldan al Partido Popular en el Parlamento.
Por ello, ha retado a Sánchez a no presentarse a la investidura y permitir nuevas elecciones el 14 de enero "para poder votar si estamos de acuerdo con la independencia, la amnistía y la desigualdad". En ese sentido, ha planteado que hay socialistas que no tienen claro que se esté haciendo lo correcto y asegura que "algún día el PSOE mirará hacia atrás y verá que le avergüenza todo esto".
También ha lamentado que en el Ejecutivo en funciones haya ministros que tienen posiciones "equidistantes, ambiguas e incluso condescendientes" con "los actos terroristas en Oriente Medio", en referencia a la posición de la líder de Podemos, Ione Belarra, partidaria de suspender las relaciones con Israel.
Gobernar "a cualquier precio"
Por ese motivo se ha preguntado para qué quiere el Gobierno de coalición volver a gobernar "a cualquier precio" si cuando están en el poder "no lo ejercen", para a continuación señalar que la respuesta está en el "ego de una persona que no sabría que hacer si no es presidente del Gobierno después de perder unas elecciones". "Pedro Sánchez sólo se quiere a sí mismo y nada más, sólo le importa él, él y él, y nadie más", ha añadido.
Núñez Feijóo ha lamentado la escasa actividad del Congreso en las últimas semanas y la ha comparado con la actividad del Senado, donde el PP tiene mayoría. "Claro que vamos a abrir el Senado", ha dicho el líder del PP, quien ha avanzado que van a llevar al pleno a todos los senadores para que se posiciones sobre la la igualdad y la unidad del país, al igual que se hizo esta semana en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, a la que solo acudieron los presidentes populares y el catalán, Pere Aragonès.
En el acto, al que han acudido unas dos mil personas, también han intervenido desde la plaza del Ayuntamiento el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.