La hija de dos rehenes de Hamás: "Pensábamos que el Ejército nos iba a proteger, pero tardaron seis horas en llegar"
- Tras el ataque, a Yulie Ben-Ami le llegaron posteriormente dos fotos en las que se confirma el secuestro de sus padres
- En el Kibutz, la comunidad socialista en la que viven, se alojan 1.245 personas, y en el asalto mataron a 110
Yulie Ben-Ami, hija de rehenes en Gaza, ha contado en La Noche en 24 Horas la situación en la que se encuentra tras el secuestro de sus padres, perpetrado en Gaza por Hamás.
"No sabemos nada de mis padres. Lo único que tenemos son dos fotos posteriores al ataque" ha señalado. La hija ha contado cómo fue el secuestro y cómo se enteraron de que habían atrapado a sus padres.
Por la mañana temprano, Ben-Ami escuchó bombardeos y estuvo en contacto con sus padres a través de mensajes para saber si se encontraban bien. Al escuchar que venían terroristas al Kibutz, una granja colectiva en la que viven, sus padres se escondieron en el refugio.
Un par de horas más tarde, la hermana de Yulie Ben-Ami recibió un mensaje de su padre afirmando que les atraparon en el refugio. Tras el secuestro, ha señalado que a las 11:00 horas de esa misma mañana recibieron una foto de su padre "dentro de Gaza con los terroristas". Y una semana después, "recibimos una segunda foto de mi madre, que la estaban llevando a un coche" ha indicado.
Además, ha comentado que del paradero de su madre se enteraron mediante un vídeo que vio su tía por casualidad en redes sociales, y a partir de ahí contactaron y recibieron una foto suya.
"Mi mamá está enferma y no sabemos si le dan sus medicinas, no sabemos cuál es su situación física. Estamos intentando llegar a alguien, para que le den sus medicinas, pero nadie habla con nosotros", ha relatado Ben-Ami con mucha angustia.
"Toda mi vida pensé que el Kibutz era el lugar más protegido del mundo"
Yulie Ben-Ami ha contado cómo es la vida dentro de un Kibutz, una comunidad socialista, en la que cada hogar recibe la misma cantidad de dinero para a su familia y no son dueños de los coches y las casas donde vivían.
"La verdad que toda mi vida sentí que el Kibutz es el lugar más protegido del mundo, pero esto arruinó mi pensamiento" ha asegurado.
En este sentido, ha denunciado la falta de ayuda en esos momentos críticos. "Nosotros pensamos que el ejército nos iba a proteger y llegaron seis horas después", ha señalado. La hija ha comentado que los terroristas entraron y mataron a 110 personas. "Somos una comunidad de 1.245 personas. Eso es un 10%. Hay gente que está desaparecida", ha confirmado.
Sobre los desaparecidos y los rehenes, la información es escasa o nula. De momento se han liberado cuatro rehenes, aunque se habla de 222 secuestrados en total.
"Tenemos la esperanza de que los liberen, son civiles que no hicieron nada, los sacaron de sus casas con lo puesto", ha declarado.
Preguntada por la operación militar terrestre del ejército israelí en Gaza, anunciada por Netanyahu, Ben-Ami ha afirmado no saber cómo qué implicación podría tener respecto a los rehenes ya que "no es experta" ni entiende de política. "La entrada del ejército israelí en Gaza me imagino que puede ser un riesgo, aunque no soy experta", ha reconocido. Sin embargo, Ben-Ami dice confiar en su país: "Ellos saben lo que se tiene que hacer".
En cuanto a la situación de Gaza, cree que "hay buena gente en Gaza, no todos son malos. Pero la organización que controla ahí son terroristas y a ellos no les importan sus civiles, los usan", ha afirmado.
Siente tristeza por esas personas, pero ha asegurado que "todo empezó cuando llegó Hamás" hace unos 15 años.