El expresidente Macri afirma que Massa es "más de lo mismo" y que Milei es "el único cambio que tiene Argentina hoy"
- Macri afirma que "la prioridad sigue siendo el cambio" respecto al peronismo gobernante
- La opositora Bullrich anunció que apoyará a Milei en la segunda vuelta de las presidenciales
El expresidente de Argentina Mauricio Macri ha afirmado este viernes que el candidato oficialista a la Presidencia, Sergio Massa, "es más de lo mismo", en alusión al gobierno peronista y a la influencia de la expresidenta Cristina Fernández, y ha declarado que el "cambio" liderado por el libertario Javier Milei es "el único camino que tiene Argentina hoy".
Las declaraciones de Macri llegan después de que la candidata de la coalición opositora, Patricia Bullrich, afirmara que apoyará al libertario Milei en la segunda vuelta de los comicios.
Bullrich quedó tercera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo con un 23,83% de los votos, por detrás del oficialista Sergio Massa, con un 36,28%, y de Javier Milei, con un 28,98%, quienes se disputarán la Presidencia en la segunda vuelta el próximo 19 de noviembre.
Macri: "la prioridad sigue siendo el cambio"
En una entrevista con Radio Mitre, el cofundador y referente del partido Propuesta Republicana -que integra la coalición Juntos por el Cambio- ha indicado que "la prioridad sigue siendo el cambio" respecto al peronismo gobernante y que él respalda al líder de La Libertad Avanza "sin nada a cambio".
En la misma entrevista, Macri ha subrayado que Massa "es más de lo mismo". "Lamento decirles cuántas veces me mintió Sergio Massa, todo lo que nos ha dicho 28 veces. A mí, Milei no me mintió una sola vez", ha señalado el exmandatario.
Con la vista puesta en el balotaje, Argentina vive una alta tensión política. Horas después de que Milei y Bullrich sellaran con un abrazo en televisión el apoyo de esta para la segunda vuelta, distintos referentes de sus espacios políticos digieren la movida.
Dentro del partido de Milei, una diputada provincial electa, Liliana Salinas, ha decidido separarse de la formación tras ver "con estupor el giro radical" de su líder, que, pese a su disruptivo discurso, ahora ha optado por "acordar y abrazar a los mismos de siempre".
La consecuencia más rotunda ha sido la salida del sindicalista Luis Barrionuevo, quien ha comunicado con "profunda indignación y desencanto" que "no" va a "acompañar esta sorpresiva alianza" entre el partido de Milei, Bullrich y el expresidente argentino Macri.
El expresidente pide "dignidad" a quienes reclaman "neutralidad"
El exmandatario ha pedido además "dignidad" a quienes "usan la neutralidad para apoyar a Massa", en alusión a integrantes de su coalición contrarios a su decisión y la de Bullrich de apoyar a Milei.
"Aquellos que usan la neutralidad para apoyar a Massa que lo blanqueen, que lo digan, que tengan la dignidad de decirlo", ha aseverado.
Macri ha resaltado que los 'radicales' han mantenido "permanentes reuniones con Massa" y "le han apoyado todas las leyes, incluso en contra de la decisión de la mayoría", y ha acusado a referentes de la formación de estar "negociando todo el tiempo" al margen de la coalición.