Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Pence se retira de la contienda republicana para las elecciones presidenciales de EE.UU.

  • "Este no es mi momento", ha dicho el exvicepresidente de Estados Unidos en un acto en Las Vegas
  • Su salida deja un poco más diáfano el camino a quien fuera su compañero de fórmula, Donald Trump

Por
El exvicepresidente de EE.UU. Mike Pence ha anunciado su retirada como candidato a las primarias del Partido Republicano con vistas a las elecciones presidenciales de 2024 durante una convención en Las Vegas.
El exvicepresidente de EE.UU. Mike Pence ha anunciado su retirada como candidato a las primarias del Partido Republicano con vistas a las elecciones presidenciales de 2024 durante una convención en Las Vegas.

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence ha anunciado este sábado que retira su candidatura en las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024.

"Me ha quedado claro que no es mi momento. He decidido suspender mi campaña presidencial a partir de hoy", ha declarado durante su intervención ante la Conferencia de la Coalición Judía Republicana celebrada en Las Vegas, en la que ha prometido que seguirá defendiendo los valores conservadores y la Constitución.

Pence junto a su mujer tras comunicar la noticia.

"Siempre supimos que esta sería una batalla cuesta arriba. Pero no me arrepiento", ha añadido Pence, quien ha considerado que peor habría sido no intentarlo.

Su salida deja un poco más diáfano el camino a Donald Trump

La salida de Pence deja un poco más diáfano el camino a quien fuera su compañero de fórmula, Donald Trump, después de una campaña iniciada en junio con la promesa de "un liderazgo diferente" tras criticar abiertamente a Trump.

Pence fue clave para la certificación de los resultados, en las que fue elegido Joe Biden a pesar de las denuncias de fraude planteadas por Trump.

Imagen de un debate entre los candidatos a la nominación republicana 2024.

Tras ello lanzó una campaña amparada en las ideas más conservadoras del partido en contraste con otros discursos como los de Trump o Ron DeSantis.

En cualquier caso siempre ha estado por detrás en encuestas y recaudación de otros líderes como los propios Trump y DeSantis o Nikki Haley.