Muere una mujer de 96 años tras ser atacada por dos perros en Alguazas, Murcia
- Los animales no cumplían con la ordenanza municipal ni con la nueva ley de Bienestar Animal
- La anciana fue atacada este martes y ha fallecido en el Hospital Morales Meseguer a consecuencia de las graves mordeduras
Una mujer de 96 años, Josefa Bravo, ha muerto este sábado tras ser atacada este martes por dos perros en El Paraje, una pedanía de la localidad de Alguazas, Murcia. Los animales no disponían de microchip y pertenecían a su vecino.
La anciana ha fallecido en el Hospital Morales Meseguer a consecuencia de las graves mordeduras por todo su cuerpo. Los sanitarios no pudieron atenderla hasta que no llegaron los propietarios de los animales, un chico y una chica de 24 y 25 años que lograron detener su agresividad y calmarlos.
La mujer, al parecer, acudió la tarde del martes a dar de comer a sus gatos, en El Paraje, un barrio de esencia huertana, cuando dos perros, sin bozal ni correa, se le acercaron y comenzaron a atacarla.
Los perros del ataque se encuentran en cuarentena, que según las ordenanzas municipales es de 21 días, y además están en observación veterinaria.
Los animales estaban en el patio de una vivienda de huerta que no reunía las condiciones de seguridad necesarias para este tipo de animales que se encontraban sueltos por la calle.
El Ayuntamiento denuncia la "irresponsabilidad" de los dueños
El Ayuntamiento ha calificado los acontecimientos que ocurrieron el pasado martes como "inadmisibles". "La irresponsabilidad de unas personas en el cumplimiento de las normas sobre la tenencia de animales han provocado un daño que es irreparable”, ha manifestado el alcalde, José Gabriel García
Los propietarios de los perros han sido sancionados y se han abierto diligencias penales.
Concejalía de Bienestar Animal de Alguazas ha asegurado que los perros, considerados de raza "potencialmente peligrosos", no cumplían con la ordenanza municipal ni con la nueva ley de Bienestar Animal, al tener implantado microchip, no estar al día en las vacunas, no estar censados en el consistorio ni tener un seguro de responsabilidad civil ni licencia para su tenencia.
Se ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 12.00 horas, según ha podido saber RTVE.
Segunda muerte por ataque de perros esta semana
Esta semana también ha muerto una mujer de 27 años tras ser atacada por perros en un camino que une las localidades zamoranas de Roales del Pan y La Hiniesta, en el alfoz de la capital zamorana, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El alcalde de la localidad, David García Montes, ha explicado que la joven era deportista y solía pasear por el lugar donde ha ocurrido la tragedia.
El suceso ha tenido lugar en el término municipal de La Hiniesta, aunque la fallecida era vecina de Roales del Pan y daba un paseo junto a un familiar que ha dado aviso de lo ocurrido y que no ha resultado herido cuando ha sufrido el ataque de los perros.
Los perros han sido localizados y capturados por el Seprona de la Guardia Civil, mientras que también se ha identificado a su propietario.