Enlaces accesibilidad

Aragonès cree que la amnistía va "en la buena dirección" pero pide a Sánchez "muchos más pasos"

  • Aragonès ha hecho referencia al paso dado por Sánchez el pasado sábado, cuando por primera vez defendió la amnistía
  • "La amnistía debe ser el paso que debe permitir abordar con serenidad y con confianza el futuro", asegura

Por
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este lunes que la amnistía, que defendió este pasado sábado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "está en la buena dirección",  aunque ha advertido que aún "hacen falta muchos más pasos".

Durante su intervención en el acto de entrega de los XVI Premios y Medallas de Honor de Foment del Treball en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), Aragonès ha hecho referencia al paso dado por Sánchez el pasado sábado, cuando por primera vez defendió la amnistía, de la que dijo que era "el camino correcto", en el marco de las negociaciones para conseguir la investidura.

"La amnistía debe ser el paso que debe permitir abordar con serenidad y con confianza el futuro y con todas las opciones sobre la mesa a través de una negociación democrática", ha dicho Aragonès.

A partir de aquí, el presidente catalán ha subrayado que es necesario avanzar más y "resolver" cuestiones que considera claves para "la competitividad" de Cataluña como el déficit fiscal que, ha recordado, está impactando en las infraestructuras, y la mejora en concreto de la movilidad.

A favor de "escuchar y dialogar" al servicio de Cataluña

En esta línea,  se ha mostrado a favor de "escuchar y dialogar", aunque "son necesarios también los compromisos al servicio de Cataluña".

Por su parte, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, que ha participado también en el acto, ha defendido la colaboración tanto entre el ámbito privado con el público como entre las diferentes administraciones públicas.

Por último, el alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha hecho también referencia al momento político actual que vive España y ha asegurado que "estamos ante una oportunidad histórica para mirar adelante sin resentimientos y a favor del reencuentro".

Collboni ha defendido "el diálogo", "el acuerdo", y la necesidad de "generar confianza" y ha pedido "valentía".