Enlaces accesibilidad
Día de Todos los Santos

Miles de personas acuden a los cementerios de toda España para llevar flores a sus seres queridos

  • El día de Todos los Santos es el de mayor afluencia del año a los camposantos españoles
  • En esta ocasión, al caer la festividad en mitad de semana y no haber puente, se esperan menos visitantes

Por
Miles de personas acuden a los cementerios para llevar flores a sus seres queridos

Miles de personas en toda España cumplen este miércoles con la tradición de visitar las tumbas de sus seres queridos con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos.

En esta ocasión, al caer en mitad de semana y no haber puente, ha habido menos visitantes que en años anteriores. El tiempo desapacible en gran parte de España, tampoco ha acompañado.

La principal tradición en este día es visitar los cementerios para llevar flores a las tumbas de los seres queridos, especialmente claveles. Por ello, en las grandes ciudades españolas se refuerza el servicio de transporte público y se multiplican las ventas de flores.

Para los floristas, es una de las semanas de mayor negocio de todo el año, a pesar de la inflación. Según los negocios de este sector consultados por RTVE, este producto se ha encarecido aproximadamente un 25% con respecto a 2021.

Tras la visita al cementerio, la costumbre de este día de Todos los Santos también obliga a pasar por la pastelería para comprar los típicos dulces: buñuelos o huesos de santo.

En algunas regiones españolas, como Cataluña, se consume panellets, pasteles pequeños y de formas diversas hechos esencialmente de mazapán e ingredientes que confieren sabores y aromas característicos.