Al menos 45 muertos en un ataque israelí contra el campo de refugiados de Al Maghazi
- Israel ha informado que ha atacado 2.500 objetivos de Hamás en una semana
- Sigue en directo la actualidad de la guerra entre Israel y Hamás
Al menos 45 personas han muerto en un ataque israelí esta madrugada contra el campamento de refugiados de Al Maghazi, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, organismo controlado por el brazo político del grupo islamista Hamás.
Además, más de 40 personas han resultado heridas, de los que la mayoría son niños y mujeres que han tenido que ser trasladados al hospital Shuhadá al Aqsa, ha añadido. En cuando a Cisjordania, ha explicado que han muerto dos palestinos de 22 años por disparos de soldados israelíes, uno en la localidad de Abu Dis y otro en Nuba.
Israel, que no se ha pronunciado aún al respecto, sí ha informado que ha atacado 2.500 objetivos de Hamás desde que empezó su incursión terrestre hace una semana, según una publicación de las Fuerzas de Defensa de Israel en redes sociales. El comunicado ha agregado que los soldados continúan matando "terroristas" en combates cuerpo a cuerpo y que las Fuerzas Aéreas han atacado infraestructura de Hamás, depósitos de armas, puestos de observación y centros de mando y de control del grupo en Gaza.
En los últimos días, el país israelí ha justificado otros ataques como el realizado a un convoy de ambulancias, argumentando que eran utilizadas por Hamás para trasnportar armas y combatientes. También, acusa al grupo islamista palestino de esconderse en túneles y en infrestructuras civiles pese a los bombardeos.
Más de 9.000 víctimas en Gaza en menos de un mes
Desde el 7 de octubre, cuando Hamás perpetró un ataque en territorio israelí que dejó más de 1.400 muertos (la mayoría civiles), 5.400 heridos y más de 200 secuestrados en Gaza, Israel ha comenzado una fuerte ofensiva con bombardeos en la Franja y una incursión terrestre.
Los ataques militares israelíes han dejado casi 9.500 muertos (la mayoría niños y mujeres), más de 24.000 heridos y unos 1,5 millones de desplazados, quienes padecen condiciones de vida extremadamente difíciles por el colapso de los hospitales y la grave escasez de agua potable, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.
Respecto a Cisjordania, vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y este 2023 ya han muerto más de 350 palestinos, casi 150 de ellos en eventos violentos con Israel desde el estallido de la guerra. La mayoría son milicianos caídos en enfrentamientos armados con tropas israelíes y atacantes, pero también civiles, incluidos más de 80 menores y una decena de ancianos.