Feijóo acusa a Sánchez de "atracar a la democracia española" con la amnistía: "Responderá ante la historia"
- El PP celebra un nuevo acto en la calle: "Nadie nos va a arrebatar nuestros derechos, libertad, igualdad y dignidad"
- Sigue en directo las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez
El PP continúa con su ruta por capitales y ha vuelto a salir a la calle este domingo para denunciar la amnistía pactada ya con ERC y que negocia con Junts para los encausados por el 'procés' y manifestarse a favor de la "igualdad de todos los españoles". Tras Madrid, Toledo y Málaga, esta vez la ciudad elegida ha sido Valencia, donde el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de "atracar a la democracia española" y del que ha dicho: "Responderá ante la historia".
Feijóo, en su ofensiva contra la amnistía, ha clamado contra esta medida de gracia y ha dicho: "Nadie nos va a arrebatar nuestros derechos, nuestra libertad, nuestra igualdad y nuestra dignidad".
Y ha erigido al PP como el partido que luchará por defender la "igualdad de los españoles" y lo hará en el Congreso de los Diputados, en el Senado, en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas y ante la justicia española y europea. Ha recordado al PSOE que es el grupo mayoritario en el Congreso y tiene mayoría absoluta en el Senado.
Entre pitos a Sánchez y cánticos contra él y el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, Feijóo se ha dado un baño de multitudes para denunciar que el PSOE pretende establecer "una élite política que no está sujeta a las leyes y que se intercambia prebendas" frente "al resto de ciudadanos de segunda división".
Acusa a Sánchez de "usurpar" la historia del PSOE: "¿No hay nadie que diga basta ya?"
"No nos vamos a quedar quietos", ha lanzado ante el aplauso de los asistentes y, tal y como ha hecho estos días, se ha vuelto a preguntar si no hay ningún socialista que diga "basta ya" y crea que hay que parar a Sánchez después de haber "usurpado la historia del PSOE en España".
Si hay algún socialista, ha añadido, que lo demuestre "con hechos", porque si solo hablan, serán "igual" a Sánchez, "la nada".
"No será el último acto", avisa el PP en medio de las negociaciones de PSOE con Junts para cerrar los últimos flecos de la futura ley de amnistía, ya pactada con ERC, lo que los 'populares' consideran una "inmoralidad" y un "fraude electoral". El PP acusa al PSOE de "corrupción política", mientras el expresidente del Gobierno y exlíder 'popular' José María Aznar llamó a "actuar" esta semana y definió a Sánchez como "un peligro para la democracia española" en un acto junto a Feijóo.
La Plaça dels Furs y las calles aledañas se han abarrotado de simpatizantes del PP- 20.000, según el PP- que portaban banderas de España y carteles contra Sánchez. Se han escuchado gritos de 'Libertad', 'No a la amnistía', 'Yo soy español', 'Puigdemont a prisión' o 'Sánchez traidor'.
Feijóo cree que "lo pagará en las urnas"
El líder del PP ha avisado a Sánchez de que "tendrá que responder ante las urnas" el "disparate democrático sin límites" de sus cesiones a los partidos independentistas catalanes.
"Su presidencia será la nada, pero España seguirá y el Partido Socialista será la nada", ha augurado en este nuevo mitin-concentración.
"Volveremos a recomponer la historia de España y volveremos a decir que el paréntesis de Pedro Sánchez lo ha cerrado el pueblo español", ha añadido en una intervención que ha seguido las de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Han acudido también al acto la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Senado, Pedro Rollán.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se unió este sábado por la noche a los cientos de ciudadanos que protestaban en la calle Ferraz, en la sede nacional del PSOE, contra la amnistía y la negociación con los independentistas. Pidió Aguirre un referéndum sobre ella: "Que lo pregunte y así todos los españoles tenemos derecho a votar".