Feijóo culpa a Sánchez del "malestar social" pero asegura que las protestas deben "partir del respeto y la responsabilidad"
- El líder popular ha instado a acudir a la movilización organizada para el domingo 12 de noviembre en distintos puntos de España
- En la capital se han concentrado al menos unas 7.000 personas, y se han producido cargas policiales
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha culpado a Sánchez del "malestar social" tras una nueva jornada de protestas contra la amnistía que ha finalizado con cargas policiales y enfrentamientos en la sede socialista de Ferraz en Madrid, pero ha asegurado que las movilizaciones deben "partir del respeto y la responsabilidad".
Feijóo ha aprovechado para señalar que "no somos como ellos", ni "como la minoría que actúa igual" y ha instado a acudir a la movilización organizada para el domingo 12 de noviembre en distintos puntos de la geografía española.
"Nos vemos el domingo 12 a las 12:00 horas en las plazas de toda España", ha dicho el líder de los populares.
Miles de personas se han lanzado a las calles en una nueva jornada de protestas contra la amnistía frente a las sedes del PSOE de distintos puntos de España, aunque ha sido en Madrid donde, por segundo día consecutivo, se han producido cargas y momentos tensos entre policía y manifestantes.
Unos 7.000 manifestantes en Madrid
En la capital, se han concentrado al menos unas 7.000 personas, según la delegación del Gobierno. En Ferraz, donde se encuentra la sede del Partido Socialista, se ha levantado un fuerte cordón policial de efectivos de la UIP y los manifestantes han lanzndo proclamas contra el Gobierno por sus pactos con los independentistas y la ley de amnistía.
Las concentraciones se han repetido por otras ciudades españolas y han contado con el apoyo expreso de Vox.
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este martes que el PP quiere canalizar la "indignación" ciudadana contra la amnistía, pero ha subrayado que lo hará a través de protestas "cívicas", "ordenadas" y "serenas". Eso es, ha dicho, "lo más eficaz para responder de una manera democrática al atropello" que está impulsando el Gobierno y sus socios.
Vox "seguirá apoyando la protesta pacífica", según Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal, también se ha pronunciado sobre los incidentes en Ferraz. Ha afirmado que "la violencia es responsabilidad de Marlaska". Ha dicho que él y Sánchez pretendían "cargar y gasear a manifestantes pacíficos el lunes" y porque "pretenden amnistiar el terrorismo callejero".
Ha aseverado que Vox "seguirá apoyando todas las protestas de resistencia pacífica ante los golpistas", afirmando que "los españoles no se van a quedar de brazos cruzados" en cuanto a la amnistía.