Enlaces accesibilidad

Sánchez muestra su apoyo a los trabajadores de Ferraz tras los ataques: "No nos intimidarán y vamos a seguir adelante"

Por
Sánchez, a los trabajadores de Ferraz tras los ataques: "No nos intimidarán y vamos a seguir adelante"

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha desplazado este miércoles a la sede del partido en la madrileña sede de la calle Ferraz para mostrar su apoyo e "indignación" a los trabajadores ante los ataques violentos de las últimas noches durante las protestas contra la amnistía, que a su juicio los manifestantes están usando para "amedrentar" a la formación.

"Podrán hacer, decir, pero no nos intimidarán y vamos a seguir adelante", ha dicho el líder socialista a los empleados, a los que ha reafirmado su compromiso con "los valores y el proyecto político socialista". "Estamos con vosotros y con vosotras", ha señalado, entre los aplausos de los allí presentes.

La visita de Sánchez se produce horas después de la manifestación en la calle Ferraz de este martes por la noche, que congregó a más de 7.000 personas, pero que acabó siendo la más violenta hasta el momento. En total, 39 personas resultaron heridas.

En su opinión, lo sucedido en los últimos días demuestra la necesidad de que salga adelante el pacto de investidura y que haya un nuevo Gobierno liderado por su partido. Así, y en el marco de las negociaciones con Junts, ha confirmado que habrá un Ejecutivo socialista "por cuatro años más".

"Si algo demuestran estos días que estamos pasando, tan aciagos, tan frustrantes y tan indignantes evidentemente es la necesidad de que salga adelante, de que este país sea gobernado por el PSOE desde la razón y principios que siempre hemos defendido: la libertad, la democracia, los derechos y la convivencia", ha añadido.

La tarde de este mismo miércoles, el líder socialista ha mandado una carta a la militancia para mostrar su apoyo ante el "intolerable acoso

y violencia que los ultras están perpetrando". "Se trata de hechos inaceptables, provocados por la frustración de una ultraderecha que convoca y una derecha que mira para otro lado", ha escrito.

En la misiva, asegura que no es un hecho aislado: "Lo hemos visto recientemente en otras democracias del mundo y no solo en Europa. También en países como Estados Unidos, Brasil o, más recientemente, Argentina".

Critica el "silencio cómplice" de Feijóo

Posteriormente, en un mensaje en la red social X, Sánchez ha añadido que "unos con sus actos. Otros, con su silencio cómplice" atacan los valores constitucionales y la democracia que "dicen defender y que no dejan de violentar", en una clara referencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que hasta este miércoles no ha hecho una condena explícita de la violencia en Ferraz tras dos noches de disturbios.

Según Sánchez, "en el pasado ya intentaron callarnos" y "ni entonces ni ahora, los intolerantes conseguirán amedrentar a un partido con 144 años de historia". "Ánimo, compañeros y compañeras. Los demócratas somos más", ha concluido.

Por su parte, Feijóo ha señalado en un acto en el Congreso que "la violencia no tiene cabida en democracia y debe rechazarse siempre”, para después asegurar que, quienes “defienden la igualdad de los españoles”, en referencia a los populares, no van a aceptar “ni una lección” de quienes (aludiendo al PSOE) en el pasado "convocaron manifestaciones" en la sede del PP, "fletaron autobuses para protestar contra los resultados electorales" y "fletaron escraches a dirigentes y miembros del PP".

Tras siete días de negociación en Bruselas, el PSOE y Junts siguen trabajando para cerrar cuanto antes los detalles de la ley de amistía y el acuerdo que permita a Pedro Sánchez ser investido presidente en un pleno que ven "altamente probable" se celebre en la semana del 13 de noviembre, tal como han confirmado fuentes del PSOE a TVE.