La gasolina y el diésel siguen cayendo y se sitúan por debajo de 1,65 euros el litro
- El litro de gasolina de 95 cuesta 1,646 euros de media, mientras que el del diésel vale 1,64 euros
- Llenar el depósito de gasolina o de diésel de 55 litros cuesta alrededor de 90 euros
El precio de los carburantes sigue cayendo. El litro de gasolina de 95 cuesta este jueves en España 1,646 euros de media, mientras que el de diésel vale 1,64 euros. En ambos casos, se sitúan ligeramente por debajo de los valores de la semana pasada y, con todo, la gasolina acumula seis caídas consecutivas y el diésel, cinco.
Así lo reflejan los últimos datos del Boletín Petrolero de la UE, que muestran precios que, en todo caso, incluyen impuestos.
Así, la gasolina cuesta un 4,25% menos que hace un mes y continúa en valores parecidos a los que se registraron a finales de julio y principios de agosto, en plena operación salida del verano. El gasóleo, que es un 2,5% más barato que hace un mes, se mantiene en precios que no se veían desde inicios de año.
En la actualidad, la gasolina es un 19% más cara que en la primera semana de 2023, cuando todavía se aplicaba el descuento de 20 céntimos a los carburantes. El precio del gasóleo es un 12,3% superior al de entonces. En cualquier caso, ambos están todavía lejos de los máximos históricos que alcanzaron durante el verano de 2022, cuando superaron la barrera de los dos euros por litro.
Llenar el depósito de 55 litros cuesta 90 euros
A los precios actuales, llenar un depósito tipo de 55 litros con gasolina cuesta 90,53 euros, mientras que si se reposta con gasóleo, el precio es de 90,20 euros, lo que supone pagar 5 euros menos que hace un mes en el primer carburante y 2,3 euros, en el segundo.
En la primera semana de noviembre, los carburantes se han situado por debajo de la media de los Veintisiete, donde se paga 1,758 euros por litro de gasolina y 1,752 por litro de gasóleo, alrededor de un 6,8% más que en España en ambos casos.
En el caso de los 19 miembros de la eurozona, la gasolina cuesta de media 1,812 euros el litro y el gasóleo, 1,787 euros, lo que supone rebasar los valores españoles en más del 10% y en un 9%, respectivamente.