Enlaces accesibilidad

Fabricantes y tiendas de juguetes, en marcha para preparar los regalos de Navidad y Reyes Magos

  • El sector indica que la campaña arranca a principios de septiembre: "Hacer llegar la mercancía a las tiendas lleva su tiempo"
  • Las tiendas prevén una buena temporada y ya perciben que el público pregunta y se informa sobre los productos disponibles

Por
La campaña juguetera, en marcha para preparar los regalos de Navidad y Reyes Magos

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso significa que fábricas y comercios de juguetes están a pleno rendimiento para tener listos los regalos que van a pedir los niños a Papá Noel y a los Reyes Magos. Entre los que más triunfan, los Lego de Star Wars y las muñecas de Barbie.

"Nuestra campaña fuerte empieza a principios de septiembre porque hacer llegar la mercancía a las tiendas es un proceso que lleva su tiempo", explica a TVE Marta Salmón, directora general de Cefa Toys.

El sector del juguete mueve en España alrededor de 1.600 millones de euros cada año. La tecnología lo ha revolucionado, pero insisten en que el juguete tradicional sigue en plena vigencia. "Estamos conviviendo con las dos tendencias: lo que es totalmente nuevo y juguetes de hace muchísimos años", señala Samón.

Prevén una buena campaña este año

En las jugueterías reciben la campaña con los brazos abiertos y creen que esta va a ser una buena temporada. "En la campaña de Navidad, se nota que la gente pregunta y está animada para comprar", cuenta a TVE María Teresa Panduro, de la juguetería Abracadabra.

Las pequeñas jugueterías aseguran que, al vender un producto más especializado, no se sienten muy perjudicados por los descuentos de las grandes superficies. "Me hace gracia que si hoy pueden hacer un descuento de un 30% o de un 40%, ¿por qué no lo hacen mañana, pasado o antes?", explica a TVE Pilar Zarazaga, de Guiro Juguetería. Independientemente de que pidamos regalos al Polo Norte o a Oriente, los ayudantes de los Reyes Magos y de Papá Noel ya empiezan a hacer acopio de juguetes.

En este escenario, muchos hogares ya están planificando la compra de estos regalos y algunos aprovechan los descuentos de Balck Friday y de Cyber Monday para ir llenando sus cestas. Con la inflación de fondo, los consumidores elegirán en estas fiestas regalos más caros y, según un estudio de la empresa KPMG, el 20% de españoles pedirá un crédito para realizar estas compras.