Un "incidente de seguridad cibernética" obliga a cerrar cuatro puertos marítmos de Australia
- El operador DP World Australia ha suspendido sus actividades portuarias en Sídney, Melbourne, Brisbane y Fremantle
- Se desconocen las causas del "ciberincidente", cuyas consecuencias podrían continuar durante varios días
Un "incidente de seguridad cibernética" ha obligado a cerrar cuatro importantes puertos marítmos de Australia este viernes.
Según ha informado en la red social X la ministra de Interior del país oceánico, Clare O'Neil, el ciberincidente ha afectado al operador DP World Australia, que ha suspendido todas sus actividades portuarias en Sídney, Melbourne, Brisbane y Fremantle.
El coordinador nacional de Seguridad Cibernética, Air Marshal Darren Goldie, ha señalado que el "incidente cibernético de importancia nacional" se dio a conocer la noche del viernes y ha indicado que "es probable que esta interrupción continúe durante varios días", por lo que "afectará al movimiento de mercancías dentro y fuera del país".
Causas desconocidas
"Nuestra prioridad es ayudar a DP World Australia a resolver el incidente, para que estén en condiciones de restablecer el acceso a los puertos que operan en todo el país", ha destacado el coordinador en la red social X tras una reunión este sábado del Mecanismo Nacional de Coordinación y la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias.
Darren ha agregado que las autoridades australianas están "comprometidas" en solucionar la situación lo antes posible y trabajan en conjunto con el operador portuario, brindando asesoramiento y asistencia técnica, a fin de retomar pronto las operaciones.
Por su parte, la Policía Federal Australiana ha iniciado una investigación para determinar las causas del incidente, desconocidas hasta el momento.