Resumen de la Guerra de Israel y Hamás en Gaza el 12 de noviembre | Netanyahu no descarta "un posible acuerdo" con Hamás para la liberación de los rehenes
- Unos 500 ciudadanos extranjeros o con doble nacionalidad han cruzado desde Gaza hacia Egipto a través del paso de Rafah
Israel y Hamás están en guerra tras el ataque por sorpresa de las milicias palestinas desde la Franja de Gaza del pasado 7 de octubre.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este domingo que su país se encuentra trabajando a contrarreloj y haciendo "todo lo posible" para la liberación de los más de 200 rehenes que siguen a manos del grupo islamista Hamás, con el que no ha descartado alcanzar un "posible acuerdo".
Mientras tanto, Egipto y Catar están mediando con Israel y el grupo islamista para la liberación de unos 80 rehenes, todos civiles israelíes, a cambio de un alto el fuego temporal y del compromiso del Estado judío para dejar de atacar centros sanitarios.
Unos 500 ciudadanos extranjeros o con doble nacionalidad y al menos 19 palestinos heridos han cruzado desde Gaza hacia Egipto en una nueva jornada de evacuación a través del paso fronterizo de Rafah, reabierto este domingo.
En la Franja, los bombardeos han costado la vida a 11.180 personas, incluyendo 4.609 niños, según datos del Ministerio de Sanidad de Hamás. Por su parte, Israel ha reducido de 1.400 a 1.200 el balance de muertos.