Las manifestaciones del PP en contra de la amnistía, en imágenes
- Algunas de las concentraciones más multitudinarias han sido en Madrid, Barcelona y Sevilla
- Sigue en directo la narración minuto a minuto de la actualidad política
Centenares de miles de personas se han manifestado este domingo en todas las capitales de provincia españolas en contra de la amnistía pactada por el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, unas protestas convocadas por el Partido Popular y que también han estado secundadas por Vox y Ciudadanos.
La concentración más multitudinaria ha tenido lugar en Madrid, donde un millón de asistentes según la organización y 80.000 según la Delegación del Gobierno han protestado de forma pacífica y sin incidentes, coreando gritos en contra de Sánchez y del expresidente catalán Carles Puigdemont.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido al final del acto, asegurando que su partido no se callará y que protestará "hasta que haya elecciones". En la concentración ha estado acompañado, entre otros, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, Jose Luis Martínez Almeida; y el expresidente 'popular' Jose María Aznar.
La protesta también ha sido secundada por Vox. Tras ella, el líder del partido, Santiago Abascal, se ha dirigido a la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, acompañado de centenas de personas para una nueva protesta contra la amnistía. Allí, según Delegación de Gobierno, se han congregado unos 3.000 manifestantes.
En Barcelona, unas 6.500 personas, según la Guardia Urbana, han protestado contra la amnistía en la plaza Sant Jaume, que se ha llenado de banderas españolas, pancartas en contra del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y gritos de "Puigdemont a prisión" y "Stop amnistía".
Las manifestaciones convocadas por el PP también han tenido seguimiento en Andalucía. Una de las más grandes ha sido en Sevilla, donde unas 40.000 personas se han concentrado.
En cuanto a Valencia, han podido verse pancartas apelando a la Unión Europea para que actue en contra de la amnistía.
Según el PP de Santander, 20.000 personas han llenado las calles de la ciudad, si bien son 15.000 según la Policía Nacional, que ha tenido que cortar al tráfico alguna de sus principales vías dado el volumen de manifestantes.