Trump Jr. elogia las acciones de su padre con los bienes inmobiliarios en el juicio por fraude fiscal
- El juicio cuenta con los testimonios de aproximadamente 25 testigos, 24 de los cuales se personarán en la corte
- La demanda está fijada en 250 millones de dólares y pretende restringir la forma en que la familia Trump hace negocios
El hijo del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Donald Trump Jr, ha afirmado este lunes ante el Tribunal Supremo de Nueva York que su padre es un "artista" con los bienes inmobiliarios en el marco del juicio sobre fraude fiscal que lidera la fiscal general neoyorquina Letitia James contra la Organización Trump.
"Él entiende y tiene una visión increíble que otra gente no tiene", ha aseverado su hijo ante el juez Arthur Engoron.
Donald Jr. ha señalado que la "sensualidad" que su padre ve en los proyectos inmobiliarios atrajo acuerdos de licencia con otros promotores que querían emular su estilo. Asimismo, ha asegurado que él mismo "tiene parte de esos genes".
El juicio, que se ha prolongado hasta ahora unas siete semanas, cuenta con los testimonios de aproximadamente 25 testigos, 24 de los cuales se personarán en la corte. Se espera que el proceso termine a mediados de diciembre.
Donald Jr. fue el primer testigo llamado por la defensa, y ya había sido llamado como testigo por la fiscalía, junto con su padre y su hermano Eric Trump.
La hija del expresidente estadounidense, Ivanka Trump, decidió desvincularse de las actividades financieras de su padre durante su testimonio el pasado miércoles, no así sus hijos Eric y Donald Trump Jr., que han apoyado fervientemente al magnate a lo largo de varias de sus deposiciones.
Trump infló su patrimonio neto personal en 3.600 millones de dólares
Los hijos de Trump estuvieron muy involucrados en la empresa de su padre, la Organización Trump, a la que se unieron como socios comerciales tras graduarse en la universidad. En 2017, cuando Trump se convirtió en presidente, la empresa quedó en manos del director financiero, Allen H. Weisselberg.
Según la Fiscalía, Trump infló su patrimonio neto personal ante las instituciones financieras en 3.600 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros) entre 2011 y 2021.
La demanda de James, fijada en 250 millones de dólares, pretende restringir severamente la forma en que la familia Trump hace negocios en la Gran Manzana.
El origen de la demanda se remonta a 2019, cuando el antiguo abogado de la empresa, Michael Cohen -- quien fue además el encargado de realizar los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels-- planteó preguntas sobre su estado financiero ante el Congreso.