El equipo de Ayuso, sobre su presunto insulto a Sánchez en la tribuna: "Es lo mínimo que se merece"
- Un supuesto insulto que ha llegado tras la mención de Sánchez al hermano de la presidenta de la comunidad de Madrid
- Por su parte, la dirección del Partido Popular se mantiene al margen y evita entrar en polémica
El equipo de Isabel Díaz Ayuso ha señalado, sobre el presunto insulto que la presidenta madrileña ha dirigido a Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso, que lo ha dicho "para sí misma" pero que en todo caso es "lo mínimo que se merece" después de hacer una "acusación de corrupción sin pruebas", han confirmado fuentes del PP a RTVE.
Ante un vídeo sin sonido que se había difundido a través de medios y redes sociales y en el que la presidenta madrileña parecía decir "hijo de puta" tras las referencias de Sánchez a su hermano, fuentes del equipo de Ayuso ha ironizado primero sosteniendo que la dirigente del PP madrileño podría haber dicho "me gusta la fruta" o "viva Teresa de Calcuta".
Y han subrayado que "la realidad" es que el candidato a la investidura le ha acusado de "corrupción sin pruebas".
La dirección del partido, al margen
Más tarde, han añadido que en ese momento Ayuso hablaba para sí misma ante una acusación sin pruebas después de que Sánchez dijera en la tribuna de oradores que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sacó a su antecesor, Pablo Casado, de Génova para "echar por tierra" el "caso de corrupción de Ayuso".
Las fuentes del equipo de Ayuso anuncian además que este jueves, en el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta madrileña dará respuesta a "ese señor que pone en la calle a violadores, a corruptos socialistas andaluces y a golpistas catalanistas", en alusión a Sánchez.
Y han ironizado afirmando que si no salen más rimas, aludirán a la corrupción de los ERE en el PSOE de Andalucía.
"La acusación de corrupción del señor Sánchez a la presidenta Díaz Ayuso es una ignominia y una cobardía", recalcan desde el equipo de la presidenta madrileña.
Por su parte, la dirección del Partido Popular se mantiene al margen y evita entrar en polémica.