Enlaces accesibilidad

Prisión para un joven de 18 años por agresión sexual a una niña de 9 años en Huesca

  • La agresión denunciada se produjo en la zona de juegos de un restaurante

Por
Un joven de 18 años ingresa en prisión provisional por agredir sexualmente a una niña de 9 años

Un joven de 18 años ha ingresado en prisión como responsable de una agresión sexual a una niña de 9 años en el interior de un restaurante de comida rápida en Huesca con una zona de juegos para los menores.

Según ha informado la Policía Nacional, la agresión tuvo lugar el pasado día 9 mientras la niña jugaba. Denunciados los hechos por los familiares de la menor, el agresor fue identificado por los agentes de la Policía Nacional a partir de las pruebas obtenidas en el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento y detenido un día después.

Tras comparecer en el juzgado de instrucción, el joven detenido fue enviado a la prisión de Zuera como responsable de la agresión sexual denunciada, petición que fue instada previamente por la fiscalía de Huesca.

Fuentes judiciales consultadas por EFE aseguran que los expertos en conducta infantil se muestran sorprendidos ante el número de agresiones sexuales que se producen por parte de menores y de jóvenes.

Condena del ayuntamiento

En el pleno extraordinario que se celebró este martes en el Ayuntamiento de Huesca sobre la ley de amnistía, se ha guardado un minuto de silencio por esta agresión sexual.

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que en el equipo de gobierno están "consternados" y ha expresado "la total y absoluta repulsa" por este acto.

"Nosotros, desde Alcaldía y desde el equipo de gobierno, no podíamos más que manifestarnos y empatizar con la familia de la menor y mostrar toda nuestra consideración como personas y como madres y padres", ha añadido.