Enlaces accesibilidad

Insultan y agreden con huevos a un grupo de diputados socialistas en las inmediaciones del Congreso

Por
El diputado socialista Herminio Rufino Sancho Iñiguez, que ha sido agredido en las inmediaciones del Congreso
El diputado socialista Herminio Rufino Sancho Iñiguez, que ha sido agredido en las inmediaciones del Congreso este jueves, aplaudido por sus compañeros durante el debate de investidura de Pedro Sánchez.

Un grupo de diputados del PSOE ha sido agredido en las inmediaciones del Congreso de los Diputados este jueves, día en el que se celebra la segunda jornada del debate de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Según relata la dirección del PSOE, han sido insultados e incluso han recibido el impacto de huevos tras ser reconocidos en una cafetería cercana a la Cámara Baja.

Los hechos han ocurrido sobre las 7:30 horas, cuando el grupo de diputados se encontraba desayunando a una cafetería de la calle Príncipe, fuera del perímetro de seguridad montado por la Policía con motivo del debate de investidura. Entonces un grupo de personas, que ha ido en aumento, se ha puesto a "acosarles" e "insultarles" desde el exterior del establecimiento, según fuentes socialistas.

De acuerdo con ese relato, después, a la salida, les han lanzado huevos.Tras producirse el incidente, los diputados han avisado a la Policía Nacional, que ha tenido que escoltar al grupo de parlamentarios hasta el Congreso de los Diputados.

El PSOE denunciará

Uno de los diputados que ha recibido el impacto de un huevo en la cabeza ha sido justo Herminio Rufino Sancho, diputado del PSOE por Teruel, quien cobró cierta notoriedad el pasado 27 de septiembre, durante la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando se equivocó al emitir su voto de viva voz.

El diputado turolense no ha hecho declaraciones sobre el incidente y ha seguido la segunda sesión de investidura desde su escaño en el hemiciclo. El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, se ha referido al incidente y todos los diputados han arropado a Sancho.

El PSOE denuncia el "acoso" a diputados socialistas y advierte: "No nos van a callar"

Por otra parte, los agresores han sido identificados por la Policía y el PSOE interpondrá la consiguiente denuncia en la Comisaría de Policía del Congreso.

El debate de investidura de Sánchez, que comenzó este miércoles bajo un fuerte despliegue policial, con más de 1.500 agentes desplegados en los alrededores del Congreso, se está celebrando en medio de un clima de tensión social y protestas en la calle contra la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los grupos independentistas.