Enlaces accesibilidad

La explosión de un coche en la frontera de EE.UU. con Canadá corta la circulación del tráfico

  • La gobernadora de Nueva York ha descartado que sea un acto de terrorismo
  • El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, ha calificado el incidente como "muy grave"

Por
El personal policial bloquea la entrada del puente
El personal policial bloquea la entrada del puente

La explosión de un coche este martes en un puente sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá, a la altura de las Cataratas del Niágara ha causado la muerte de dos personas, según informaciones locales.

El Niagara Gazette señaló que a consecuencia de la explosión murieron dos personas, y un agente fronterizo resultó herido leve. Por su parte, la cadena ABC informó de que había "múltiples víctimas".

El puente Rainbow se cerró en ambos sentidos, precisamente en una fecha (un día antes de Acción de Gracias) de gran movimiento de vehículos.

La polícia estadounidense ha informado de que continúan este jueves investigando el suceso. En concreto, la Unidad de Gestión de Accidentes se ha hecho cargo de la investigación.

"Debido a la complejidad del incidente, la investigación tomará algún tiempo completarlo”, han explicado.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá lo ha calificado como "muy grave"

Aún se desconoce que es lo que ha ocurrido realmente para que se produjera la explosión.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, ha calificado el incidente como "muy grave", mientras que no hay una reacción oficial del gobierno estadounidense.

Leblanc ha añadido en una rueda de prensa que la situación está evolucionando de forma rápida y que no podía ofrecer más información sobre lo ocurrido porque todavía está recibiendo informaciones contradictorias.

Mientras que el líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, ha señalado que la explosión de un coche en el puente Rainbow que conecta Estados Unidos y Canadá, se trata de un "ataque terrorista".

Autoridades de Nueva York descartan móvil terrorista

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, y la responsable de contraterrorismo de la Policía de Nueva York, Rebecca Weiner, descartaron que el choque y posterior explosión tenga un móvil terrorista.

"Basándonos en lo que sabemos en este momento, y repito que todo puede cambiar, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque", dijo Hochul, que quiso transmitir un mensaje de "calma".

Por su parte, Weiner, en una rueda de prensa sobre la seguridad en el desfile de Acción de Gracias en la Gran Manzana, preguntada por el asunto, afirmó que varias agencias están en comunicación sobre el asunto y zanjó: "En este momento no vemos indicios de terrorismo".