Jane Goodall: "Hay dos grandes amenazas en el mundo, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad"
- La etóloga británica ha bautizado a una tortuga careta durante su visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre
- Ha destacado que centros como este en Tenerife, donde se salvan tortugas, son una esperanza para los jóvenes
Gooja, es una tortuga careta que comparte protagonismo con Jane Goodall. Ha sido la etóloga británica la que le ha puesto este nombre durante su visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Tahonilla en Tenerife.
Goodall ha destacado que centros como éste, donde se salvan tortugas, son una esperanza para los jóvenes. La etóloga ha explicado que su mayor es que las personas a las que les preocupan los animales "no se rinden".
Gran defensa de los ecosistemas y el mediambiente
Y ella es un buen ejemplo. A sus , 89 años, sigue con paso firme en la defensa de los ecosistemas y el medioambiente. Una carrera que empezó en Africa estudiando a los chimpancés.
“Hay dos grandes riesgos en el mundo actualmente, dos grandes amenazas. El cambio climático y la pérdida de biodiversiad y ambas están vinculadas. Aún no sabemos lo que va a ocurrir pero de lo que está segura es de que todos podemos trabajar por un mundo mejor"
Un mensaje de esperanza que Goodall trasmite estos días en Tenerife. Con la misma vitalidad con la que se enfrentó a la comunidad científica para defender que los chimpancés tenían emociones y eran capaces de utilizar herramientas igual que nuestra especie.