CC.OO. desconvoca parcialmente la huelga prevista en Amazon para el lunes y el martes
- La huelga coincide con el Cybermonday, uno de los principales días de ventas de la compañía
- Los paros se desconvocan en los grandes espacios logísticos pero se mantienen en las plataformas locales
La huelga convocada en Amazon para el lunes y martes próximos ha sido desconvocada parcialmente por el sindicato convocante, CC.OO., tras alcanzar un acuerdo con la empresa, aunque queda fuera la mejora de los salarios de los trabajadores que el sindicato considera "insuficiente".
En un comunicado, CC.OO. informa de que el acuerdo se ha alcanzado en la madrugada de este sábado, tras 14 horas de negociación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), y tan solo afecta a los centros de trabajo de Amazon Spain Fulfillment, es decir, los grandes espacios logísticos.
Así, el acuerdo no afecta a los centros más pequeños de las ciudades, llamados Amazon Road Transport Spain, por lo que siguen convocados los paros parciales en la última hora de trabajo de cada turno, entre las 00.01 horas del día 27 de noviembre de 2023 y de las 02.00 horas del día 28 de noviembre de 2023.
Los paros coinciden con el llamado Cybermonday, o Ciber Lunes, uno de los principales días de ventas de la compañía.
CCOO convocó la huelga como protesta por las condiciones laborales de la plantilla y los salarios. Los paros, que afectaban en principio a 20.000 empleados en el país, eran la primera protesta sindical a nivel nacional que se convocaba en Amazon en España.