Enlaces accesibilidad

Feijóo califica de "ocurrencia" la postura de Sánchez sobre Gaza y habla de "falta de respeto" a Israel

  • "Es evidente que nosotros no nos vemos reflejados" en su política exterior, ha asegurado en Madrid junto a Ayuso
  • El PP celebrará el jueves un Comité Ejecutivo de su partido "ampliado, con nuevas ideas y con nuevos enfoques"

Por
Feijóo ultima los cambios en la cúpula del PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este domingo a las declaraciones de Pedro Sánchez junto al paso de Rafah, en las que abogó por reconocer un estado palestino. "Hemos visto que una organización terrorista ha felicitado al señor Sánchez y a su Gobierno, y es evidente que nosotros no nos vemos reflejados" en su política exterior, ha asegurado en un paseo por Madrid junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

El líder del PP ha considerado que Sánchez no ha consultado "con nadie" su postura y la califica de "una ocurrencia" y "una unilateralidad" del líder del Ejecutivo. "Sería bueno que el señor Sánchez le comente a sus colegas de la Unión Europea si están de acuerdo con ello, y anticipo que no", ha opinado, al tiempo que ha pedido al presidente que "no cree un conflicto diplomático en un contexto de un conflicto bélico".

Las palabras de Sánchez junto a su homólogo belga, Alexander de Croo, en las que criticaron "la matanza indiscriminada" de miles de civiles en Gaza, han levantado ampollas en el Gobierno de Israel, que acusó a ambos de "apoyar el terrorismo" y llamó a consultas a los embajadores de los dos países. El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, negó de forma tajante las "inaceptables y falsas acusaciones" y llamó también a consultas a la embajadora israelí.

Núñez Feijóo considera que "no tiene ningún sentido esa falta de respeto hacia un país que ha sido atacado por un grupo terrorista como es Israel". "Lamentablemente hoy España es un país menos fiable internacionalmente y hoy tenemos una política exterior absolutamente excéntrica, donde no distinguimos entre el respeto al pueblo palestino y la condena del grupo terrorista", ha añadido.

Al respecto, el 'popular' ha pedido a Sánchez que diga "si sus colegas de la Unión Europea están de acuerdo o no con él", que explique si, "como pide su gobierno", va a "romper relaciones diplomáticas con Israel" y que su gobierno "haga una manifestación expresa sobre la condena del terrorismo de Hamás", porque, ha asegurado, "hay dos ministros que se niegan" a condenarlo.

En una comparecencia posterior en un acto del PSOE, Pedro Sánchez ha afirmado que criticar las matanzas "indiscriminada" de civiles "no es una cuestión de partidos políticos ni de ideología", sino "de humanidad" y ha "exigido" a la oposición que, aunque no esté del lado del Gobierno, sí esté "con los derechos humanos".

Comité Ejecutivo para reorganizar el equipo

En declaraciones a los periodistas en la madrileña Plaza de España, Feijóo también ha confirmado que el jueves tendrá lugar un Comité Ejecutivo de su partido "ampliado, con nuevas ideas y con nuevos enfoques" para hacer un "reforzamiento" de sus dirigentes. El objetivo, dice, es tener un equipo que ayude a "derribar los muros que el Gobierno quiera construir", así como establecer "puentes" con los que trabajar.

"Decirles a todos los ciudadanos que, frente a un Gobierno que divide a la sociedad, van a tener una oposición que sea el refugio y el altavoz de todos", ha asegurado Feijóo.

Feijóo anuncia cambios en la cúpula del PP para derribar "los muros" del Gobierno

El líder del PP desveló este sábado en La Rioja que la hasta ahora portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, dejaría ese cargo para dedicarse a "tiempo completo" a la Secretaría General, pero ha evitado pronunciarse sobre quién la sustituirá en la Cámara Baja. Tampoco ha avanzado otros posibles cambios.

Rodeado de ciudadanos que paseaban por el centro de la capital, Feijóo se ha referido a la inflación y a la "gente que lo está pasando mal" por la subida de los precios y ha instado a los responsables públicos a "hacer un esfuerzo" para bajar los impuestos a la renta y el IVA de la carne y el pescado. "Lamentablemente, en este momento en España solamente manda un conjunto de fuerzas políticas minoritarias. Básicamente el independentismo y el Gobierno está orientado en todo aquello que el independentismo pida y no orientado en lo que los ciudadanos necesitan", ha concluido.