La clase política estadounidense homenajea a la ex primera dama Rosalynn Carter en su funeral
- La esposa del expresidente Carter, que ha estado presente en el acto, murió el 19 de noviembre a los 96 años
- Desempeñó un papel destacado durante el mandato de su marido entre 1977 y 1981
La ex primera dama estadounidense Rosalynn Carter ha sido homenajeada este martes por su labor humanitaria en una ceremonia en su memoria en la que han estado presentes el expresidente Jimmy Carter, de 99 años, y el actual mandatario, Joe Biden, entre otros.
El expresidente, que ha recibido cuidados paliativos en su casa de Plains (Georgia), ha llegado a la Iglesia Metodista Unida Glenn Memorial en silla de ruedas. Una vez allí, se ha sentado ante el féretro de su esposa, que desempeñó un papel destacado durante la presidencia de su marido entre 1977 y 1981.
"El alivio del sufrimiento ha sido una parte integral de la vida de Rosalynn desde que la conozco", ha dicho una antigua ayudante y amiga de Rosalynn Carter, Kathryn Cade. La ex primera dama murió el 19 de noviembre a los 96 años.
Destacan su labor en distintos países y materias
Cade ha descrito la labor de Carter para erradicar la enfermedad del gusano de Guinea en África Occidental, evitar la pérdida de hábitat de la mariposa monarca y sus años de defensa de la salud mental y la igualdad de la mujer.
Jimmy Carter, demócrata, estuvo acompañado en las dos primeras filas por dignatarios de los dos principales partidos políticos estadounidenses: Biden y su esposa, Jill Biden; la vicepresidenta Kamala Harris; el expresidente Bill Clinton y las ex primeras damas Melania Trump, Michelle Obama, Hillary Clinton y Laura Bush.
"Rosalynn Carter estaría encantada de ver que os ha reunido a todos en este día", ha dicho la periodista y amiga de la fallecida Judy, arrancando las risas del público.