Mueren cuatro migrantes tras ser arrojados de la embarcación en la que viajaban en aguas de Cádiz
- En la barca viajaban un total de 27 personas, de los que 23 han podido ser auxiliadas
- Otra patera ha llegado también a la playa de Sancti Petri
Cuatro personas migrantes han fallecido este miércoles tras ser arrojadas de la embarcación semirrígida en la que viajaban al llegar a la playa de Camposoto (San Fernando, Cádiz). Viajaban un total de 27 personas, de los que 23 han podido ser auxiliadas y cuatro han fallecido.
Además, otra embarcación ha llegado a la playa de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera. En ella viajaban un total de ocho migrantes mayores de edad, que han sido atendidos por personal sanitario y la Guardia Civil.
Tres de los migrantes auxiliados han tenido que ser evacuados en ambulancia al hospital de Puerto Real por presentar cuadro de hipotermia. Uno de ellos ha contado que se habían negado a arrojarse al mar, como habían hecho los otros ocupantes, pero los pilotos les obligaron a hacerlo, según fuentes de Cruz Roja a EFE. Posteriormente, los pilotos de la embarcación han huido mar adentro.
En el dispositivo trabajan Salvamento Marítimo con embarcación y helicóptero, efectivos de la Policía Nacional, así como la Guardia Civil tanto por tierra como con el Servicio Marítimo con una embarcación.
La zona en la que arrojaron a los inmigrantes es el Caño de Sancti Petri, que une el interior de la Bahía de Cádiz con el mar Atlántico y donde confluyen unas fuertes corrientes de agua que dificultan llegar a nado a la costa y navegar