Una avería provoca retrasos en el tráfico de trenes desde Madrid al Levante a las puertas del puente de la Constitución
- Escasos minutos después de las 16 horas de la tarde, Adif ha comunicado esta incidencia
- Ya está solucionada, si bien los trenes todavía circulan con un retraso medio de 40 minutos, según Adif
Una avería en el sistema de señalización de Chamartín está generando retrasos en el tráfico de trenes de alta velocidad que enlazan esta estación con la Comunidad Valenciana y Murcia a las puertas del puente de la Constitución.
Escasos minutos después de las 16 horas de la tarde de este viernes, Adif ha informado de esta incidencia, que ha quedado solucionada 40 minutos más tarde.
Según ha informado Adif en sus redes sociales, actualmente hay un retraso medio de 40 minutos en la circulación de los trenes de alta velocidad.
Retrasos en las tres compañías
La avería ha afectado a dos señales de rebase de la estación madrileña, que no funcionaban correctamente, lo que ha provocado que la autorización de pase tuviese que ser dada por los técnicos y no de forma automática por la tecnología, según han indicado a EFE fuentes de Adif.
Los retrasos han afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en dicha estación. Además, con motivo del inicio del puente, se han formado largas colas en la famosa estación madrileña, ya que los retrasos no han afectado únicamente a los tres que van al Levante, sino que han causado demoras para pasajeros de otras rutas.
Según fuentes de Ouigo consultadas por Europa Press, cuatro trenes de la compañía se han visto afectados por la avería, dos entre Alicante y Madrid y los otros dos entre Valencia y la capital.
En este caso, las demoras van desde las 2 horas y 40 minutos hasta apenas una media hora.
Además, varios viajeros de un tren de la línea Madrid-Valencia operado por la compañía Iryo han señalado, a tavés de X, que "llevan más de una hora" retenidos dentro de un túnel de la estación de Chamartín.
Todos los viajeros afectados recibirán una compensación del 100% del importe total de su trayecto ante una incidencia que ha sido causada por motivos ajenos a los operadores.