Un millar de personas se concentra frente a la sede del PSOE en Ferraz tras el acto del PP
- Un hombre ha sido detenido por tratar de saltarse el cordón policial al inicio de la protesta
- Han acudido varios de los asistentes al acto celebrado por el PP en el cercano Templo de Debod de Madrid
Un millar de personas, según la Delegación del Gobierno, se ha concentrado este domingo frente a la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, tras la concentración convocada por el Partido Popular en el Templo de Debod.
"No habrá paz en Ferraz" o "No es un presidente, es un delincuente", son algunas de las consignas que han clamado los participantes en la protesta que se enmarca en la trigésimo primera jornada consecutiva de movilizaciones ante la sede socialista contra los pactos con los independentistas catalanes, en una protesta que se ha saldado con un detenido.
La movilización ha arrancado sobre las 13.00 horas y en ella han participado varios de los asistentes al acto celebrado por el PP en el Templo de Debod, una cita en la que el líder, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid y el PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus acuerdos y la reciente reunión que ha mantenido el PSOE con Junts en Ginebra.
Así, en Ferraz se ha podido ver a unas 1.000 personas con banderas de España, la UE o carlistas y se han escuchado también cánticos como "Sánchez, a prisión", "libertad" o "no es una sede, es un puticlub", así como otras consignas contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y contra la prensa.
Un hombre ha sido detenido por atentado a la autoridad al inicio de la protesta al intentar saltarse un control policial, ya que la calle Ferraz y sus alrededores han sido cerrados al tráfico y vallados para evitar incidentes.
Normalidad en la manifestación
En primera línea de la manifestación algunos jóvenes iban vestidos con traje oscuro y corbata como signo del "luto" que consideran que vive España por pactar con los independentistas y gritaban "España se está muriendo". No obstante, la movilización ha transcurrido con normalidad tras el incidente de la detención y a última hora de la tarde no había acudido ningún dirigente de Vox.
Horas antes el secretario general del grupo parlamentario Vox, José María Figaredo, había advertido antes de la concentración en el Templo de Debod convocada por el PP que "no es el momento de los partidos ni de los colores y es fundamental que todos nos manifestamos contra el golpe de Estado que se está perpetrando".
Sin embargo, Figaredo ha lamentado que "aquellos que prefieran seguir pactando con el PSOE que se aparten y que, al menos, no molesten", en alusión a los populares y al reparto de las presidencias de las comisiones del Congreso que han negociado ambos partidos. "Observamos con perplejidad que, con una mano convoca manifestaciones los domingos y, con la otra, pacta comisiones con el PSOE", ha añadido quien, además, ha asegurado que el golpe de Estado "continúa avanzando".