Enlaces accesibilidad

Investigan una agresión sexual a una menor de 13 años en un instituto de Madrid

  • El acusado tiene 14 años y es un compañero del centro escolar del distrito de Tetuán
  • La víctima denunció tocamientos de carácter sexual en un baño

Por
Imagen de una mujer haciendo el gesto de alto a la violencia sexual
Imagen de una mujer haciendo el gesto de alto a la violencia sexual.

La Fiscalía de Menores investiga una agresión sexual a una chica de 13 años cometida presuntamente por un compañero de 14 años en los baños de un instituto del distrito madrileño de Tetuán.

La menor y su madre denunciaron los hechos el pasado 13 de noviembre ante el centro escolar. Seguidamente, los docentes del instituto se pusieron en contacto con los agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid, quienes tras realizar las primeras pesquisas trasladaron el caso a la Policía Nacional.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid asumieron la investigación del caso, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a Efe y Europa Press fuentes policiales.

Toma de declaración a la víctima y el presunto agresor

La menor explicó que un compañero del centro escolar le había realizado tocamientos de carácter sexual en un baño . El presunto agresor ha negado los hechos aunque ha reconocido que estuvo saliendo con la denunciante.

La UFAM ya ha tomado declaración al supuesto agresor y a la víctima y ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que prosigue con la investigación. Por su parte, los agentes tutores del Cuerpo municipal están realizando un seguimiento a la víctima y su familia.

La Comunidad de Madrid ha enviado al Servicio de Inspección Educativa al centro, que fue quien avisó a los agentes tutores tras conocer la denuncia de la madre y que está colaborando en todo momento con la investigación policial abierta.

La dirección del instituto ha abierto de inmediato un protocolo de situación de posible agresión sexual, una medida que siempre se toma cuando hay denuncias o sospechas de que se ha producido una situación de este tipo, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.