La estación de Atocha recupera la normalidad tras el descarrilamiento de un tren en el túnel de Recoletos
- Renfe y Adif han retirado el tren que descarriló el martes a mediodía en el túnel de la capital
- La red ferroviaria estuvo cortada durante dos horas en plena operación salida del puente de la Constitución
La circulación habitual entre las estaciones madrileñas de Atocha y Recoletos ha recuperado la normalidad por completo a primera hora de este miércoles, horas después de que se interrumpiese la circulación al descarrilar un convoy en Atocha.
"Este miércoles, a primera hora de la mañana, ha quedado restablecida la circulación habitual entre Atocha y Recoletos, una vez que ADIF ha finalizado los trabajos de resolución de la incidencia que afectaba a este trayecto", según informa Renfe en un comunicado.
Asimismo, ADIF ha comunicado que ha finalizado los trabajos de resolución de la incidencia que afectaba a este trayecto gracias al trabajo de 60 empleados de las empresas. Los operarios han logrado retirar el tren de la zona y han realizado las tareas correspondientes para la reparación de la infraestructura dañada.
Circulación interrumpida en plena operación salida
El descarrilamiento del tren se produjo este martes en la vía 5 de Atocha en torno a las 14:00 hora local, cuando un tren de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba entraba en la estación de Atocha Cercanías desde recoletos.
El incidente afectó a la movilidad de la mayor parte de las líneas ferroviarias, en concreto las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, lo que provocó importantes demoras en la circulación por la Comunidad de Madrid.
Todo en plena operación salida del puente de la Constitución, lo que provocó importantes demoras en los trenes de Media y Larga Distancia, aunque no así en los de alta Velocidad.. Como consecuencia del accidente, tres pasajeros tuvieron que ser atendidos por sanitarios del Samur- Protección Civil, todos por dolor lumbar.