Enlaces accesibilidad

Niños Mutantes pone fin a su carrera musical tras treinta años: "Toca dejar el relevo a una nueva generación"

  • Sus últimos conciertos serán en Madrid y Granada durante el año 2024

Por
Actuación de la banda de indie rock Niños Mutantes
Actuación de la banda de indie rock Niños Mutantes

La banda de indie rock Niños Mutantes ha decidido poner fin a su carrera musical tras treinta años encima de los escenarios. En un comunicado subido a la red social X, el grupo granadino ha comunicado que 2024 será su último como grupo y que al término de la gira que están llevando a cabo realizarán dos conciertos de despedida en Madrid y Granada.

"El año que viene cumplimos 30 años. Nunca lo hubiéramos imaginado. Es un milagro, nos sentimos muy afortunados. Gratitud eterna por habernos raído hasta aquí, ha sido el viaje de nuestras vidas y ha sido precioso", han explicado los granadinos.

"Pero todo camino llega a su fin y hemos decidido que el nuestro es este 2024 en que llegamos a esos 30 años tan vertiginosos", continúan antes de añadir que van a echar de menos "componer, grabar, viajar, subir a escenarios, ver vuestras caras, oír vuestros aplausos, reír juntos, llorar juntos, discutir, comer como animales, pelearnos, contar chistes solo nuestros, emborracharos hasta hacerse de día, emocionarnos con nuestras cosas".

Comenzaron su carrera en locales de Granada en la década de los noventa

"Perder eso es duro, pero sentimos que hemos dicho ya lo que teníamos que decir y que toca dejar el relevo a una nueva generación. Es ley de vida, nada es eterno", afirman.

En total, Niños Murantes ha publicado 13 LP desde el año 1998 y 12 EP. A lo largo de su carrera, la banda andaluza ha tocado en todos los puntos de nuestro país y ha actuado en los principales festivales del panorama indie rock español.

Y por si todavía les falta algún escenario por pisar, la banda ya ha anunciado que en 2024 harán sus últimos conciertos. "Madrid y Granada serán las citas finales para despedirnos de todos vosotros y vosotras, nuestros mutantes y errantes y así intentar devolveros algo de amor recibido y darle a estas canciones la celebración, el descanso y el agradecimiento que se merecen después de tantos años sonando".

"Adiós y gracias de corazón. Os queremos y os queremos siempre", concluyen.