Vox dice que Abascal recordó al hablar de "colgar a Sánchez" la "suerte de muchos dictadores": "No es odio, es historia"
- El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, dice: "No vamos a pedir perdón a la izquierda"
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha señalado que el líder de su partido, Santiago Abascal, "ha recordado la suerte de muchos dictadores" al señalar en una entrevista en el diario argentino Clarín, que "habrá un momento dado" en el que el pueblo español querrá "colgar de los pies" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A juicio de Garriga, "eso no es odio, eso es historia".
Así lo ha dicho Garriga este lunes en una rueda de prensa, preguntado por la polémica generada tras esas declaraciones de Abascal en Argentina, que en opinión del PSOE "incitan al odio".
El secretario general de Vox ha dicho que "no va a pedir perdón a la izquierda" y, ante la condena que ha hecho de sus palabras el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha calificado como "lamentable" lo dicho por Abascal, Garriga ha criticado que "una vez más" el PP se "asusta y arruga" y sale pidiendo perdón al PSOE".
Las críticas de Garriga a los 'populares' llegan después de que Feijóo haya condenado las palabras de Abascal y le haya acusado de hacer el "juego" a Sánchez y su estrategia de "dividir" España a través de "un muro".
Vox defiende "tantos muros comos sean necesarios" para "parar el golpe"
Garriga ha defendido "tantos muros como sean necesarios" para "parar el golpe de Estado" que, a su juicio, está dando el PSOE con la ley de amnistía y ha recalcado que en Vox quieren ser "recordados" por haber hecho todo lo posible para "frenar al autócrata".
"El PSOE se lanza a acusar al PP y el PP recula", ha dicho, refiriéndose al partido de Feijóo como "marca blanca del PSOE" y recriminándole que haya asumido como "realidades" las "manipulaciones del Gobierno" y haya salido "a pedir perdón a la izquierda".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este lunes a Santiago Abascal de “inocular odio” y también ha pedido al PP y a su líder “una reflexión” sobre sus alianzas con ese "partido de odio" y le ha recordado que “este señor iba a ser vicepresidente del Gobierno de España.