Los reyes y sus hijas felicitan la Navidad con una foto de la jura de la Constitución de la princesa Leonor
- La imagen familiar fue tomada en una galería del Palacio Real de Madrid el pasado 31 octubre
- La felicitación incluye un mensaje, escrito en español y en inglés: "Feliz Navidad y próspero año nuevo 2024"
Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han felicitado un año más la Navidad. Esta vez, han escogido una foto familiar realizada en una galería del Palacio Real de Madrid el pasado 31 octubre, día de la jura de la Constitución y del 18º cumpleaños de la princesa.
En la fotografía, que el Palacio de la Zarzuela ha publicado este martes en vísperas de las fiestas navideñas, se ve a los reyes, a la infanta y a la princesa de Asturias vestida con el traje blanco y el Toisón de Oro que utilizó durante la jura de la Constitución en el Congreso por su mayoría de edad.
Según se aprecia en la imagen, esta se tomó en el interior del Palacio Real, donde tuvo lugar una ceremonia posterior al acto solemne de jura en el que la heredera del trono recibió el collar de la Orden de Carlos III y almorzó con los poderes del Estado.
Acompañando la imagen captada por el equipo de fotografía de la Casa del Rey, la felicitación incluye un mensaje, escrito en español y en inglés: "Feliz Navidad y próspero año nuevo 2024".
Zarzuela también ha hecho pública la felicitación de los reyes eméritos, como es habitual desde la abdicación en 2014 del anterior jefe del Estado.
En su caso, la imagen es el cuadro del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo Adoración de los pastores, expuesto en el Museo del Prado, mientras que el mensaje impreso se limita a "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo", al que se ha añadido a mano un 2024 y la firma de don Juan Carlos y de doña Sofía.
Como miembro de la familia real, Juan Carlos I se ha mantenido en la felicitación navideña de la Casa Real a pesar de su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la investigación de sus irregularidades fiscales, que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó en marzo del pasado año.