Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

El PP ve una nueva "humillación" la reunión entre Sánchez y Puigdemont anunciada por Junts

  • El Gobierno no ha confirmado el encuentro y se limita a decir que no hay "agendada" ninguna reunión
  • Gamarra dice que el PP sigue "a la espera" del "orden del día" para la reunión entre Sánchez y Feijóo, aún sin fecha

Por
El PP ve una nueva "humillación" la reunión entre Sánchez y Puigdemont anunciada por Junts

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha considerado que la reunión que ha anunciado Junts entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresident catalán Carles Puigdemont, fuera de España y sin mediador, es una nueva "humillación" y muestra la "degeneración" a la que Sánchez está llevando a España.

En una entrevista en TVE, Gamarra se ha referido al anuncio hecho este jueves por el secretario general de JxCat, Jordi Turull, que ha avanzado que Sánchez y Puigdemont mantendrá una reunión próximamente para "normalizar la relación y negociación" entre ambos. Una reunión que, sin embargo, no ha confirmado el Gobierno cuando el propio Sánchez y la ministra portavoz, Pilar Alegría, han sido preguntados por ella al afirmar no hay ninguna reunión "agendada" con Puigdemont.

Gamarra ha recordado que la reunión será en el extranjero porque si Puigdemont pone "un pie en España, sería detenido" y ha lamentado que Sánchez esté dispuesto a "humillarse todavía más" y ver cómo "un prófugo de la justicia le ha convertido en una marioneta que maneja a su antojo".

Sigue "a la espera" del "orden del día" de la reunión entre Sánchez y Feijóo

Por otro lado, la secretaria general del PP ha añadido que su partido "sigue a la espera" de que Moncloa les remita un "orden del día" del anunciado encuentro entre Sánchez y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque "hay muchos temas de los que hablar", comenzando por la moción de censura en Pamplona que daría la alcaldía a Bildu.

No obstante, ha insistido en la "gravedad" de que Bildu llegue a las instituciones de la mano del PSOE con Pedro Sánchez lo que ha calificado de "pago" por un pacto que "no se ha hecho público" y, por tanto, ha insistido, se trata de un pacto "encapuchado" con los "herederos de ETA, que no condenan el terrorismo", y "una mentira más de Sánchez para perpetuarse en el poder".

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha dicho también en TVE esperar que la moción en Pamplona no sea “motivo” para que Feijóo no acuda a la cita, para la que han ofrecido tres fechas y aún no han obtenido respuesta, y le ha recordado que el PP “ha votado con Bildu en el Senado y en Álava han llegado a numerosos acuerdos”.

Gamarra ha añadido por su parte que si los españoles no quieren que Bildu llegue a las instituciones "tienen un instrumento útil: votar al PP", y ha recordado que en las próximas elecciones vascas podrán elegir un lehendakari, "y para parar todo esto y que el próximo lehendakari no sea de Bildu" ha pedido el voto para los populares.