Enlaces accesibilidad

Sánchez asegura que no tiene ninguna reunión prevista en su agenda con Puigdemont

  • Turull ha anunciado una reunión presencial y sin mediador entre Sánchez y Puigdemont
  • "Lo que tengo prevista es una reunión con el presidente de la Generalitat el día 21", dice Sánchez

Por
Sánchez asegura que no tiene agendado un encuentro con Puigdemont: "Solo tengo una reunión con el presidente Aragonès el 21 de diciembre"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que no tiene ninguna reunión prevista en su agenda con el líder de Junts y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Lo ha dicho en una breve comparecencia ante la prensa previa a su llegada al Consejo Europeo y después de que el secretario general de Junts, Jordi Turull, haya anunciado una reunión presencial entre Sánchez y Puigdemont y sin presencia de un mediador "para profundizar en la resolución del conflicto político" en una entrevista en Ràdio 4 y La 2 de TVE.

"Veo mi agenda y en ella lo que tengo es una reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, el día 21 como consecuencia de la visita que vamos a hacer al supercomputador de Barcelona", ha añadido Sánchez, preguntado por los periodistas en Bruselas. Ha insistido en que su agenda es "pública y completamente transparente" y en ella "no se incluye ningún encuentro con Puigdemont".

Sánchez y Puigdemont se vieron las caras este martes en Estrasburgo, en el pleno de la Eurocámara en el que Sánchez hizo balance de la presidencia española de la UE, y se lanzaron mensajes directos en sus respectivas comparecencias durante el pleno. No habían coincidido desde que Puigdemont huyó de la justicia española en octubre de 2017.

Así, el líder de Junts avisó al jefe del Ejecutivo de que las "consecuencias" de los posibles incumplimientos de los pactos suscritos entre PSOE y Junts "nunca son agradables" y generan "desconfianza", mientras que el jefe del Ejecutivo le instó a avanzar en la resolución del conflicto "por las vías de la política, negociación y Constitución".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado, en una entrevista en TVE, que la reunión que ha anunciado Junts es una nueva "humillación" y muestra la "degeneración" a la que Sánchez está llevando a España.