Enlaces accesibilidad

Feijóo acusa a Sánchez de basar su política en "el escándalo" y dice que "su propaganda está dejando de colar en Europa"

  • Asegura que "cabe esperar cualquier cosa" de un Gobierno que se funda en "la derogación del Estado de Derecho"
  • Critica el discurso de Sánchez en el Parlamento Europeo: "Su Gobierno es contrario a lo valores de la UE"

Por
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha hecho del escándalo permanente su forma de hacer política” y ha asegurado que “su propaganda está dejando de colar en Europa”.

En rueda de prensa tras mantener un encuentro con el Consejo Asesor de la Fundación Reformismo 21 (fundada por el PP en marzo con dirigentes 'populares' e independientes para aconsejar al partido), Feijóo ha vuelto a cargar contra una ley de amnistíaque ha tildado como “engendro legal”, un “acto de corrupción política”, el “hito fundacional de esta legislatura” y el “símbolo de la coalición reaccionaria del Gobierno de España”.

“Cuando un Gobierno se funda sobre una mentira flagrante, sobre la derogación del principio de igualdad ante la ley y sobre el Estado de Derecho y de las instituciones, cabe esperar cualquier cosa de él”, ha afirmado el presidente del Partido Popular.

A su juicio, la política de Sánchez se basa en el “escándalo” porque “con la polémica de la tarde, tapa la de la mañana”. Y ello explica, ha proseguido, que esta semana haya comenzado con el primer debate en el Congreso sobre la ley de amnistía, haya seguido con el malestar de los jueces del Tribunal Supremo por el señalamiento de Junts y continuado con “el pacto vergonzante” en Pamplona entre el PSN y EH-Bildu con el que se ha dado la Alcaldía al “partido heredero” de ETA.

"El Gobierno es contrario a los valores europeos"

Y la semana se ha “coronado”, ha proseguido, con “un discurso impropio del jefe del Gobierno y del presidente de turno de la Unión Europea en la Eurocámara”. Se ha referido a las palabras de Sánchez contra el presidente del PPE, Manfred Weber, a quien advirtió de que “la verdadera amenaza en España y Europa es el avance de la ultraderecha y la irresponsabilidad de las derechas tradicionales que le están abriendo las puertas a los gobiernos de coalición". Y tras mencionar algunas políticas de los pactos PP-Vox en los territorios, le preguntó si su plan para Alemania sería “devolver a las calles y plaza de Berlín los nombres de los líderes del III Reich" como ha ocurrido, dijo, con calles españolas con nombres de dirigentes franquistas. Un discurso que generó las propias críticas de Weber.

Sánchez midió rematadamente mal su intervención” en el Parlamento Europeo, ha reprochado Feijóo. A su juicio, el presidente hizo “un mitin del partido en lugar de un discurso institucional” y “faltó al respeto a los diputados” en su “intento de aleccionar a políticos y partidos con una trayectoria mucho más respetable que la suya”. Y lo hizo, ha añadido, “desacreditando a toda la justicia española asumiendo el discurso de que en España hay jueces que, por aplicar las leyes, prevarican”.

Ha reprochado también al Gobierno que diga que es el PP el que perjudique la imagen de España en Europa. ”El Gobierno se ha convertido en el mayor agente de desprestigio de las instituciones españolas” en Europa y ha conseguido que Europa “se preocupe mucho” de éstas. “España está siendo objeto de comentarios en el Parlamento Europeo, en la Comisión”, ha proseguido, y ha zanjado: “La propaganda de Sánchez está dejando ya de colar en Europa”.

A juicio de Feijóo, la ley de amnistía española no se asemeja a la de Portugal, como dice el Gobierno, sino que “es muy similar a la aprobada por el Gobierno de Rumanía”, a la que “la UE se opuso” y fue tumbada en un referéndum y en el Supremo rumano. “Por eso el PSOE no quiere que se examine en la UE”.

"Europa ha sido consciente de la situación en la que Sánchez pone nuestras instituciones ya que su Gobierno es contrario a los valores europeos", ha zanjado.