Enlaces accesibilidad

Abascal: "No deseo a nadie, ni siquiera a un corrupto o un traidor, que le cuelguen por los pies"

  • El líder de Vox denuncia en un acto en Roma la manipulación de sus palabras sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
  • Abascal participa en un acto del partido Hermanos de Italia de la primera ministra Georgia Meloni

Por
Abascal: "No deseo a nadie que le cuelguen por los pies"

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado este domingo en Roma la "manipulación" de sus palabras sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que no desea que "a nadie, ni siquiera a un corrupto y un traidor, le cuelguen por los pies".

"Y no hablaré en italiano porque me malinterpretan incluso cuando hablo en español. A veces da igual lo que digamos y el idioma que utilicemos porque la siniestra ('sinistra', izquierda en italiano) siempre manipulará nuestras palabras, siempre mentirá sobre nuestras intenciones y siempre ocultará nuestras verdades", ha dicho en 'Atreju', la convención anual del partido Hermanos de Italia de la primera ministra Giorgia Meloni.

Las palabras de Abascal se producen una semana después de la polémica que suscitó al decir sobre el presidente del Gobierno español y líder del Partido Socialista que "habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies", en una entrevista al diario argentino Clarín.

El líder de VOX ha abierto su intervención en el evento romano aludiendo a esta cuestión: "Esta misma semana, en España, la siniestra política y mediática ha manipulado y retorcido mis palabras para hacer una caricatura violenta y para lincharme en la plaza pública". "Se que esa manipulación ha llegado hasta Italia y quiero decir que no, yo no deseo que a nadie, ni siquiera a un corrupto y un traidor, le cuelguen por los pies. A nadie, absolutamente a nadie", ha afirmado.

El PSOE denunciará a Abascal por "delito de odio" por hablar de "colgar de los pies" a Sánchez

Abascal ha defendido que esa idea, la de colgar por los pies a alguien, "es algo que me produce repugnancia siempre que ha ocurrido en la historia" (el dictador italiano Benito Mussolini fue colgado de ese modo en Milán tras la caída del régimen fascista en 1945, aunque el político español no aludió directamente a estos hechos).

"Eso le gusta a otros, a los que no respetan la vida humana, desde su concepción hasta su extinción natural y que están acostumbrados a evocarlo lo mismo contra mi en España que contra Giorgia (Meloni) aquí en Italia", ha denunciado.

Abascal ha añadido que, "para evitar que triunfen esas manipulaciones de nuestras palabras, es importante reunirnos de vez en cuando y es importante hablarnos directamente".

"Cambio de rumbo en Europa"

El líder de Vox ha abogado por un "cambio de rumbo en Europa" basado en la defensa de la familia y la patria que "hoy están amenazadas" y se enfrentan a "muchos y poderosos enemigos". "Familia y patria es lo que necesitamos, libertad para proclamarlas y ninguna vergüenza para defenderlas", ha clamado, para subrayar que el cambio que defiende se centra en "un retorno a las ideas fuertes" y "la necesidad de raíces profundas".

En este sentido, ha instado a proteger a las familias porque son "la célula básica de la convivencia" y son "anteriores y superiores a cualquier ideología". Igualmente, ha ensalzado las patrias, las cuales deben ser "defendidas y respetadas porque son la sagrada herencia" que se debe "dejar a los hijos".

Abascal ha llamado así a actuar frente a los "enemigos" que "amenazan" a la familia y la patria" porque "odian la civilización y sus cimientos", así como "al respeto profundo a la libertad y dignidad del ser humano". Ante ello, ha llamado a "volver a creer" y tener "entusiasmo" porque "el futuro no está escrito". "En Italia lo sabéis y lo habéis demostrado, Giorgia y Fratelli lo han demostrado", ha resaltado.

Meloni clausura la gram fiesta de los Hermanos de Italia

Meloni presume de gestión

Giorgia Meloni ha sido la encargada de clausurar la fiesta de los Hermanos de Italia con una intervención de 70 minutos en la que ha presumido de la fuerza de su coalición de Gobierno antes de las europeas de junio de 2024, que ha calificado de "memorable cita con la historia".

Meloni ha presumido de gestión tras un año en el poder, ha prometido "desalojos inmediatos" de las propiedades ocupadas y ha avanzado que "pronto" el 'vientre de alquiler' será un delito "internacionalmente punibles" en Italia porque, ha subrayado, "los hijos no son un negocio".

La primera ministra, que en 2024 deberá presidir el G7, insistió asimismo en su intención de seguir "con sus aliados junto al pueblo ucraniano que lucha para defenderse de una Rusia nostálgica del imperialismo soviético".

Abascal y Musk, en la fiesta de los Hermanos de Italia

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el magnate Elon Musk charlan durante la fiesta de los Hermanos de Italia, en Roma. Vox

Musk, la gran estrella

En estos cuatro días, 'Atreju', a los pies del Castel Sant'Angelo de Roma, ha condensado la ideología de la derecha italiana y atraído a numerosos exponentes políticos y empresariales del extranjero.

Esta "fiesta" fue fundada en 1998 por la propia Meloni no como un foro político exclusivo de la derecha sino que en el pasado se escucharon a importantes líderes de izquierda como los ex primeros ministros Romano Prodi y Enrico Letta, del Partido Demócrata (PD).

Por 'Atreju' también han pasado líderes como el primer ministro británico, Rishi Sunak, o el primer ministro socialdemócrata de Albania, Edi Rama, con quien Meloni mantiene una excelente relación

El momento álgido de este foro conservador -que debe su nombre al protagonista del libro fantástico La historia interminable (1979), Atreyu- fue la aparición de "Mister X", como había sido anunciado durante días el magnate dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

El empresario apareció sobre el escenario con uno de sus hijos en sus hombros, suscitando algunas críticas, para en primera instancia recomendar "tener hijos" para garantizar la futura generación y denunciar la caída demográfica en países occidentales como Italia.

El dueño de la red social X, la antigua Twitter, se presentó como "ambientalista" pero aconsejó no prescindir de los combustibles fósiles en el breve y medio plazo de tiempo y llamó a no caer en pesimismos climáticos, a tener "esperanza en el futuro". Pero también recomendó al público de 'Atreju' no importar a Europa desde Estados Unidos "el virus woke", de la concienciación política y social.