Resumen de la guerra de Israel y Hamás en Gaza el 23 de diciembre | Israel mantiene los bombardeos en Gaza con escasas posibilidades de alcanzar una tregua
- La ONU aprueba una resolución para impulsar la ayuda humanitaria en Gaza tras días de negociaciones
El número de víctimas en la Franja de Gaza asciende ya a 20.258 muertos y 53.688 heridos desde que estalló la guerra el 7 de octubre entre el grupo islamista Hamás e Israel, según las autoridades sanitarias del enclave palestino.
El Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, actualizó las cifras tras registrar 201 muertos y 368 heridos durante las últimas 24 horas por ataques del Ejército de Israel, que mantiene una ofensiva por aire, tierra y mar sobre el enclave palestino desde que se inició la guerra por un ataque del grupo islamista que dejó el 7 de octubre unos 1.200 muertos y 250 secuestrados.
Hamás ha comunicado que ha perdido contacto con los milicianos a cargo de un grupo de rehenes: "Como resultado del bárbaro bombardeo sionista, perdimos contacto con el grupo responsable de cinco prisioneros sionistas, entre ellos Chaim Peri, Yoram Metzger y Amiram Cooper. Creemos que los prisioneros murieron".
Mientras, la ONU ha aprobado una nueva resolución para impulsar el envío de ayuda humanitaria a la Franja. El texto, sin embargo, ha sufrido varias modificaciones bajo petición de EE.UU., que ya votó en contra de otra resolución para pedir "un alto el fuego inmediato" en el enclave.