Los leones que custodian la entrada del Congreso de los Diputados serán sustituidos por linces ibéricos
- La medida costará diez millones de euros a las arcas públicas
- El objetivo es poner en valor la fauna autóctona de España
Los leones que custodian la entrada del Congreso de los Diputados en la Carrera de los Jerónimos, Madrid, van a ser sustituidos por dos ejemplares de linces ibéricos cazados, disecados y bañados en cobre específicamente para la ocasión en los mejores campos de nuestro país.
La medida viene motivada por el deterioro de las dos estatuas presentes en la puerta del Congreso tras sufrir diariamente altos niveles de contaminación y crispación política.
Además, con un coste estimado de diez millones de euros para las arcas públicas, el objetivo de la medida también es poner en valor la fauna autóctona de España.
Los leones del Congreso de los Diputados son dos esculturas de bronce que protegen simbólicamente la entrada a las Cortes en Madrid y fueron esculpidos por Ponciano Ponzano y pesan 2668 y 2219 kg cada uno.
La destrucción de los leones inocentes será dentro del hemiciclo
La destrucción de los leones se realizará este jueves 28 de diciembre en el hemiciclo del Congreso y se podrá seguir en directo por RTVE. Acto seguido, Álvaro Morata, Tania Llasera, Carlos Baute, Xuso Jones, Gonzalo Miró y el actor José Luís García Pérez serán las seis 'víctimas' de las bromas de la 'Gala Inocente, Inocente 2023' en apoyo a los niños con enfermedades raras y sin diagnóstico en España.
La gala podrá verse en La 1 y RTVE Play el 28 de diciembre a las 22:00 horas, coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, y contará con las actuaciones de Ana Guerra, Andrés Suárez, Varry Brava y Nía, además, de la participación de Wilbur, acróbata de 'El Grand Prix del Verano', entre otras sorpresas.
Bromas que intercalan inteligencia artificial, magia y mucho engaño serán las que tengan que sufrir todos y cada uno de los 'inocentes' de este año.
En concreto, el futbolista Álvaro Morata se verá en el aprieto de capitanear "una nave sumida en el caos", la presentadora Tania Llasera tendrá la responsabilidad de asegurar el futuro de la humanidad, y Carlos Baute charlará con un IA de mente retorcida.
Por cierto, los dos leones del Congreso se quedan donde están, que para eso son inocentes.