Enlaces accesibilidad

Los bomberos de Lancashire se movilizan ante unas llamas en una torre y resultan ser lonas naranjas

  • Los testigos habían visto "llamas" procedentes de una sección de metal alrededor de las 14:15 GMT
  • El incidente contó con el apoyo del Servicio Aéreo de la Policía, que utilizó imágenes térmicas que proporcionaron más seguridad

Por
Un bombero pasa por delante de la Torre de Blackpool
Un bombero pasa por delante de la Torre de Blackpool

Los bomberos de Lancashire han acudido a un aparente incendio en la Torre de Blackpool, en la ciudad homónima, y han confirmado que en realidad se trataba de una red naranja.

Los testigos han visto "llamas" procedentes de una sección de metal cerca de la parte superior del famoso monumento alrededor de las 14:15 GMT.

El Servicio de Rescate y Extinción de Incendios de Lancashire (LFRS) ha enviado al lugar seis camiones de bomberos y un equipo de "rescate con cuerdas".

Colaboración con la Policía

El personal ha sido evacuado de la torre de 129 años de antigüedad, pero LFRS ha dicho que un equipo de especialistas había logrado acceder a la zona y había confirmado que no había habido ningún incendio.

En un comunicado publicado en X, antes Twitter, se lee: "Lancashire Fire and Rescue Service fueron llamados a Promenade, Blackpool hoy por miembros preocupados del público, debido a una combinación de factores que les llevaron a creer que era un incendio".

"Este incidente contó con el apoyo del Servicio Aéreo de la Policía Nacional, que utilizó imágenes térmicas que proporcionaron más seguridad", finalizaba el comunicado.