Detenido en el puerto de Algeciras un matrimonio francés por querer matar a su hijo menor en el Sáhara
- Ambos tienen problemas psiquiátricos y sobre ellos pesaba una orden europea de detención y entrega
- El menor se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado a un centro de menores para su cuidado
La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Algeciras a un matrimonio de origen francés sobre los que pesaba una orden europea de detención y entrega por estar en peligro la vida de su hijo menor de edad.
Ambos tienen problemas psiquiátricos y viajaban al Sáhara con la intención de asesinar a su hijo de cinco años al creer que estaba poseído.
Según han informado las autoridades en un comunicado, el matrimonio ha sido localizado cuando estaban a punto de embarcar en el puerto de Algeciras con destino Tánger y el menor se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado a un centro de menores para su cuidado.
Solicitud de colaboración urgente de la Gendarmería
Hace unos días los guardias civiles de la Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras recibieron una solicitud de colaboración urgente por parte de la Gendarmería francesa en la que se precisaba ayuda para localizar a un matrimonio francés que podría estar viajando junto a su hijo de cinco años con dirección a Marruecos.
Según la información que transmitió la Gendarmería francesa, el matrimonio tenía antecedentes psiquiátricos y habría comunicado a otra persona cercana sus intenciones de viajar al Sáhara para sacrificar a su hijo al creer que estaba poseído.
Ante la gravedad de los hechos, se ha montado un dispositivo de seguridad cubriendo los puntos de salida desde la península hacia Marruecos y gracias a ello han sido localizados los padres y el menor en un vehículo a punto de embarcar con destino a Tánger en las instalaciones del puerto de Algeciras.
El matrimonio tenía una orden europea de detención en vigor y ambos han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.
El menor, que se encuentra en buen estado de salud, ha sido trasladado a un centro de acogida de menores para su cuidado y será retornado a su país de origen.