El PP condena las "faltas de respeto" a Sánchez en Ferraz y recuerda al PSOE la quema de muñecos del rey o Feijóo
- "Todo lo que no entre dentro de los límites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena", dicen desde Génova
- Reprochan al PSOE su "indignación" cuando "no le parece mal" la quema de fotos del rey o la bandera de España
El PP asegura que no le "gusta" lo que ocurrió en la concentración convocada en Nochevieja ante la sede federal del PSOE en la madrileña calle Ferraz, en la que se apaleó una piñata que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha recordado a los socialistas que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha sido objeto de ataques similares como la quema de "muñecos" con su imagen.
Fuentes del PP han asegurado que "todo lo que no entre dentro de los límites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena", pero señalan que el PSOE no ha hecho lo propio cuando han incurrido en ellas algunos de sus socios parlamentarios contra el rey o dirigentes del PP.
Además, desde Génova han reprochado al PSOE que se muestre "indignado por una piñata con la cara" de Sánchez pero no le parezca mal "a nivel penal" que se "quemen fotos del Rey o la bandera de España".
Recuerdan estas fuentes que en la concentración de fin de año en Ferraz, convocada por Revuelta -organización juvenil de la órbita de Vox-, "también se insultó de extrema gravedad a cargos del PP", en referencia a los insultos proferidos contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de "los mismos que golpearon la piñata".
"¿Qué opina el PSOE de los insultos a Almeida por parte de los mismos que golpearon la piñata? ¿Y de la quema de muñecos con la imagen de Feijóo en Galicia? ¿Y de la quema de imágenes del presidente del PP en la Diada?", se preguntan desde el PP, para añadir: "Nuestra postura es la misma en todos los casos. La suya, no".
El PSOE prepara acciones legales
El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha asegurado en TVE que su partido está preparando acciones legales contra el “acto violento” que se produjo en Ferraz, al considerar que hubo “delito de odio”. A su vez, ha pedido “responsabilidad política” y ha exigido al PP que “rompa” con Vox y condene los hechos sin “medias tintas” ni “peros”, así como que se deje de "discursos que alimentan estas acciones".
Además, fuentes del PSOE han señalado que ya condenó este lunes con rotundidad los insultos recibidos por el alcalde de Madrid. "Una vez más el PP se queda corto, y más cerca de los ultras que de los demócratas". añaden.